Linksys lanza un router para gaming

El Killer Prioritization Engine pretende optimizar la experiencia de juego, disminuyendo el lag.

Las Vegas, Nevada. Linksys y Rivet Networks anunciaron en el CES la culminación de un proyecto colaborativo para incorporar el Killer Prioritization Engine en un ruteador de edición gamer Linksys WRT, bajo el modelo WRT32X.

Con esta alianza las firmas buscan ofrecer a los jugadores en línea un ruteador optimizado para el tráfico de baja latencia, reduciendo el retraso, al tiempo de asegurar que los juegos, el audio y el video de las computadoras habilitadas con Killer sean más veloces y tengan un mejor desempeño, y gestionar el resto del tráfico en línea en el hogar con el fin de asegurar que otros dispositivos y actividades no se vean comprometidos.

Los juegos han pasado de ser un pasatiempo para niños a convertirse en un estilo de vida. Más del 60% de los estadounidenses juegan más de 10 horas a la semana, de acuerdo con Eedar, una firma de investigación de videojuegos líder. Los jugadores suelen realizar varias tareas a la vez además de jugar – a menudo hablan con sus compañeros de equipo a través de VoIP, ven el juego de sus competidores en Twitch, y descargan actualizaciones para su juego favorito, todo al mismo tiempo. Sin mencionar que amigos y familiares también están viendo videos, descargando actualizaciones para iOS o están consultando su correo electrónico. Las redes domésticas de hoy están más saturadas y congestionadas que nunca y el jugador quiere asegurarse de que su juego tenga prioridad y no sea afectado por otras actividades en línea.

«Analizamos las opciones de los ruteadores disponibles en el mercado para los jugadores y nos dimos cuenta de que los ruteadores «para juegos» eran simplemente ruteadores estándar con diseños industriales llamativos o empaques que servían como «señuelos para los jugadores», pero que no ofrecían una sustancia técnica o una innovación real», señaló Vince La Duca, gerente de producto de la serie Linksys WRT. «Sabíamos que contábamos ya con la mejor línea de hardware para jugar del mercado con la serie WRT; sólo necesitábamos la solución correcta para darle a los jugadores la ventaja competitiva respecto a la optimización de la red. Es cuando comenzamos a hablar con Rivet Networks, fabricantes de los productos de red Killer».

El WRT32X Wi-Fi Gaming Route cuenta con hardware de nivel empresarial: un procesador ARM de Doble Núcleo a 1.8 GHz, 802.11ac Wave 2 Dual-band 3×3 con radio inalámbrico de tecnología Tri-Stream 160, 256 MB de memoria Flash y 512 MB de memoria DDR3, y un switch Gigabit Ethernet de nivel SOHO de 5 puertos con TCAM.

En lo que se refiere al software, el firmware principal utiliza la versión más reciente y estable del kernel Linux para una base de código ágil y ligero con baja latencia como el foco principal. El ingrediente secreto y la innovación clave es la integración del Killer Prioritization Engine. Finalmente, una Interfaz de Usuario Gráfica (GUI) a la medida se utiliza para promover las configuraciones de la red importantes para jugar, para producir estadísticas de uso del Internet, y cuenta con un diseño que le es atractivo a los jugadores y que hace juego con el diseño atractivo del hardware WRT.

«Llevar la tecnología Killer Networking a un ruteador era una idea que habíamos tenido por algún tiempo», aseguró Bob Grim, vicepresidente de marketing y de desarrollo de negocios de Rivet Network. «Trabajar con Linksys para integrar el Killer Prioritization Engine en el WRT32X fue una decisión sencilla para nosotros porque conocemos y amamos toda la ingeniería que Linksys lleva a sus productos. Aquí los ganadores reales son los jugadores quienes ahora podrán tener un ruteador de clase mundial que está diseñado especialmente para dar velocidad y confiabilidad a sus juegos, sin importar lo que esté sucediendo en sus redes caseras».

El WRT32X Wi-Fi Gaming Router permite que las computadoras para jugar tengan experiencias de veloces y perfectas incluso cuando existe competencia en la red doméstica, esto es cuando los dispositivos que hay en casa compiten por el ancho de banda. La red doméstica completa se beneficiará del Killer Prioritization Engine – una solución unificada y automática para la disputa por el ancho de banda entre la Killer PC y el WRT32X. El tráfico de Internet de la Killer PC es gestionado para asegurar que el juego es la principal prioridad, con el audio y el video de la Killer PC como una segunda o tercera prioridad mientras que la descarga de grandes volúmenes, como los grandes parches para los juegos, tiene a una prioridad más baja de modo que no tengan un impacto negativo en otros dispositivos del hogar que podrían estar navegando en Internet o disfrutando de una transmisión de video de Netflix.

Lee más
Schneider Electric, Microsoft
Schneider Electric es reconocida su sustentabilidad por Microsoft