Lite On, con fuerza en el canal

La firma contará con un programa de incentivos para sus asociados interesados en los dispositivos ópticos

Ciudad de México. Lite On es una firma que oferta grabadores DVD y tiene una cantidad importante de fabricación como tarjetas, dispositivos, mouse… con clientes como HP, Acer, Lenovo y Toshiba. A nivel mundial, la fortaleza en la fabricación de componentes es su carta fuerte para darle al canal un impulso en sus estrategias de este año, a punto de comenzar.

Platicamos con Alejandro Almeralla, gerente de Territorio México y Centro América Lite On sobre las posibilidades que tiene el canal TI para trabar la marca. Al respecto expresó que cuentan con una familia interesante de grabadores de DVD versión OEM, versiones Slim para laptop, opciones de uso externo y el correspondiente software para crear una solución integral al momento de llevar contenido a estas plataformas. A su vez, integran una apuesta para la tecnología Blu-ray en formato OEM.

La firma mantiene una relación comercial de más de 7 años, en el cual Plextor es el desarrollador tecnológico para el SSD y Lite On se encarga de la fabricación de los citados productos. De acuerdo a la firma, algunas de sus apuestas superan los 100 K IOPS de lectura de datos aleatorios. El diferencial que remarcó el ejecutivo fue la realización en casa de su propio firmware, donde con sólo efectuar la actualización pertinentes, la unidad vuelve a trabajar como si fuera nueva.

Acerca del portafolio expresó que se trata de opciones Plug-n-play que no requieren mayor instalación técnica y son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos, entre ellos los de mayor demanda por parte del usuario final. En el raro caso de darse de cuenta de anomalías en el equipo, estará cubierto con una garantía de 1.5 años que consiste en una cambio físico con el mayorista. El caso del SSD la instalación es a su vez muy similar, pero incluye herramientas para clonar lo guardado en el disco ha reemplazar y llevarlo en esta opción más reciente, incluido el sistema operativo y aplicaciones instaladas; una vez terminado estará listo para trabajar de 5 a 7x más rápido que un HDD con piezas mecánicas.

Aunque este año la firma trabajó directamente con la sección mayorista, en el 2014 instituirá su programa para canales con puntos para ganar productos de toda clase, desde tablets, hasta televisores digitales. Estas mecánicas próximas a lanzarse a partir de enero serán convocadas por el mayorista  para fines de desarrollar la publicidad, avisos en medio y otras estrategias colaterales.

La marca fabricante puede encontrarse con Apolo Tech, CT Internacional, Intcomex, PC Hardware y Regional Tech Smart. Alejandro Almeralla de Lite On no dejó de recordar que la oportunidad de ganancia se encuentra en las opciones SSD por las bondades tecnológicas que ostenta y la reducción de costos que permite su entrada a más nichos. A su vez, su plan de ofertar garantía de 3 a 5 años según el producto específico.

Para más información de la marca, visite www.liteon/la.com

Lee más
Era de los datos
Cisco comparte cómo proteger la información personal en la era de los datos