Llega la nueva generación de GPUs Quadro

NVIDIA y PNY refuerzan con estos equipos su compromiso hacia los profesionales gráficos, incorporando tecnologías Maxwell y Pascal.

Ciudad de México. Ambas marcas anunciaron el lanzamiento de las familias P5000 y P600 de NVIDIA Quadro, tarjetas gráficas de gama alta para el mercado profesional, las cuáles ahora cuentan con arquitecturas Maxwell y Pascal de NVIDIA.

«Esto crea obstáculos; por ejemplo, se necesitan múltiples reuniones para revisar los modelos digitales, realizar cambios de manera rápida. Las demandas computacionales son demasiado altas para permitir una interactividad suave. COn las neuvas tarjetas Quadro estamos a punto de facilitarles enormemente el trabajo,» comentó Efrén Ramírez, Gerente de Canal para NVIDIA México.

La tarjeta Quadro P6000 se basa en una GPU GP102, la cuál viene con todas sus unidades habilitadas y 3.480 Cuda Cores. Incluye 24 GB de memoria GDDR5X operando a 9 GHz mediante un bus de datos de 384-bit para alcanzar un ancho de banda de memorias de 432 GB/s. Alcanza un poder de cómputo en cálculos de simple precisión de 12 TFLOPS.

Por su parte, NVIDIA Quadro P5000 es el segundo modelo que se lanza y viene a reemplazar a la  NVIDIA Quadro M5000 basada en una GPU Maxwell, esya tarjeta se basa en un núcleo Pascal GP104 con 2,560 CUDA Cores, con un poder de cómputo en operaciones de precisión simple de 8.9 TFLOPS. Tiene memoria GDDR5X de 16 GB operando a una frecuencia de 9 GHz en un bus combinado de 256-bits, para alcanzar un ancho de banda de 256 GB/s.

«PNY no le vende una tarjeta de video, vende flujos de trabajo profesionales; no comercializamos sólo la GPU, posicionamos un ecosistema especializado para trabajos profesionales. Nuestro propósito es vender la solución correcta para el usuario final, enseñarles cual es la más adecuada con base en sus requerimientos,» comentó Willy Ortiz, Ingeniero de Campo en Ventas PNY.

Señaló también que, para los especialistas de la imagen y en cualquier nivel de mercado, la clave es el rendimiento, balanceando las necesidades del usuario contra las especificaciones de producto. De este modo, recomendó a los distribuidores implementar tres preguntas de sondeo al cliente interesado en adquirir una GPU:

  • ¿Para qué sistema la quiere?
  • ¿Qué clase de monitor estará usando?
  • ¿Qué aplicaciones requiere que corra?
Lee más
ASUS ExpertBook
ASUS ExpertBook B9, una increíble opción para negocios