Slide Slide Slide

Logic Controls facilita la gestión de las Gost Kitchen

Logic Controls
Amariles Nogueira, Logic Controls
La tecnología de Logic Controls habilita a los distribuidores e integradores para optimizar los procesos de negocio de cocinas, desde el punto de venta.

Automatizar, agilizar y optimizar los procesos de cocinas en restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida rápida es una estrategia que inicia desde el punto de venta. Logic Controls es experta en este tipo de estrategias y su tecnología no sólo se enfoca en digitalizar los procesos de las cocinas, sino que permite una fácil integración con la reciente tendencia de las cocinas fantasma (Gost Kitchen), una oportunidad de negocio importante para el canal de distribución e integradores de este mercado.

Normalmente una cocina cuenta con una terminal para ingresar las órdenes y en cada estación de trabajo (carnes, verduras, frituras, postres, entre otras) una impresora que requiere un mantenimiento preventivo constante de los elementos mecánicos, además de proveer de consumibles para la impresión de comandas.

De acuerdo con Amariles Nogueira, Directora de Ventas de Logic Controls para Latinoamérica, las soluciones de punto de venta de la compañía permiten a las cocinas una gestión inteligente de los procesos a través de estaciones KDS (Kitchen Display System), pantallas táctiles y capacitivas, selladas para trabajar en los ambientes extremos de las cocias.

“El objetivo de KDS es minimizar el costo, automatizar los procesos, fortalecer la calidad de los productos y, al no utilizar comandas impresas, minimiza los desperdicios y errores en la preparación de los alimentos,” detalla Nogueira.

Sin embargo, más allá de un negocio de cocina tradicional, el software de la solución KDS facilita la incorporación de los negocios a la tendencia de Gost Kitchen, modelo que se caracteriza por comercios que no tienen un espacio físico para la atención al público y que ofrecen menús virtuales para satisfacer la demanda de los consumidores.

“Las también llamadas cocinas oscuras se aceleraron por la contingencia sanitaria y el cierre de establecimiento, los cuales encuentran en las herramientas digitales un medio para seguir en contacto con los clientes, recibir pedidos y mantenerse vigentes ante el distanciamiento social”, subrayó Nogueira.

Logic Controls

Las cocinas se unieron a los sistemas de delivery food como Uber Eats, Rappi, Didi Food y algunas otras muy locales para hacer pedidos en línea y entregarlos a domicilio, sin embargo al tener que ampliar su cobertura a otras áreas con mayores ventas se enfocaron en cocinas fantasma para satisfacer la necesidad de los consumidores.

Amariles señala que hay diferentes modelos de negocio relevantes para el canal alrededor de las Gost Kitchen, uno de ellos es el caso de inversionistas que generan una infraestructura de cocinas para luego rentarlas a los negocios que desean llegar a más clientes para incrementar sus ventas en zonas estratégicas.

“En Logic Controls somos expertos en hacer más eficiente la cadena de suministro en la cocina y nuestra tecnología facilita la integración de las aplicaciones más populares de delivery food en una misma plataforma, de esta manera los no utilizan diferentes dispositivos para cada aplicación, esto hace que el negocio sea mucho más agiles en la generación, producción y entrega de los alimentos”.

La oportunidad de Logic Controls para los canales e integradores está en una solución diferenciada para sus clientes y que les permita estar listos para integrarse a los diferentes modelos de negocio digitales, sin tener que invertir tiempo y dinero en desarrollos personalizados.

Logic Controls

Ventajas de la oferta de Logic Controls

  • Kitchen Go y el hardware de Logic Controls está diseñado para cubrir los diferentes aspectos de automatización de cualquier cocina.
  • Recibe pedidos desde un punto de venta convencional y/o aplicaciones basadas en menús virtuales.
  • Integración con sistema de entregas a domicilio e información sobre el estado de los pedidos, además de una comunicación directa entre restaurante y consumidor.
  • Contribuye a mejorar las ganancias, reducir el desperdicio y mejorar la satisfacción y lealdad de los clientes.

Fortaleza de Logic Controls

Es una empresa que trabaja multi niveles y respeta la cadena de negocios de canales en toda la región. Mantiene una fuerte relación y alianza con nuestros socios de negocios del ecosistema de canales que logran proveer la tecnología de Logic Controls para cubrir y sobrepasar las expectativas de nuestros clientes finales.


Contacto:

Amariles Nogueira, Directora de Ventas de Logic Controls para Latinoamérica.
amarilles.nogueira@logiccontrols.com


Lee más
Así puedes acercarte a tus clientes digitalmente durante COVID-19