Los servicios en la nube, propuesta de Contpaq i

A través de una alianza con Toka, la marca se encamina a la automatización, mediante una solución de control de gastos.

Ciudad de México. La gestión de servicios financieros en el entorno digital siempre ha sido concebida como un tema sensible, sin embargo en la era del cloud sería una completa omisión el ignorar este tipo de oportunidad, donde las ventajas se perfilan de manera equiparable o superior a los riesgos.

«Queremos anunciarles una alianza comercial que estamos haciendo con la empresa Toka, compartimos nuestras fortalezas en nuestras diferentes especialidades. Yo creo que las mejores alianzas son aquellas en que se logra una sinergia entre lo mejor de ambas partes; por un lado nosotros aportamos soluciones tecnológicas en la nube, que se complementan con la propuesta de Toka en el tema de servicios financieros, de modo que juntos podamos ayudar a las empresas a gestionar correctamente todo el tema de gastos y viáticos,» señaló René Martín Torres Fragoso, Director General de Contpaq i.

Con esto en mente surge la colaboración entre las empresas, buscando solventar tres grandes brechas problemáticas en la labor administrativa de las empresas:
• Deducción
• Ahorro
• Control de gastos

La aproximación de ambas firmas se manifiesta en la iniciativa Contpaqi Gastos, un sistema de gestión por tarjetas electrónicas que permite visualizar y controlar los traspasos, inversiones, deducciones y autorizaciones de cada empleado, manteniendo una mayor claridad en el desglose financiero, todo desde una plataforma centralizada.

Los ejecutivos destacaron que los gastos de viajes y representación equivalen a alrededor del 40% del trabajo de procesamiento contable de una empresa, haciendo de este lanzamiento una alternativa para el ahorro y optimización en la logística financiera.

«Hay aspectos que se deben considerar para la deducción de gastos, por ejemplo que cada deducción esté soportada con sus respectivos comprobantes digitales; incluso, cuidar acciones como depositar viáticos en las cuentas de nómina de los colaboradores, de hacerlo así estos tendrán que declararlos como un ingreso y de igual modo tomar en cuenta artículos de la LISR que indican cuando no son deducibles los gastos de un negocio,» recalcó el directivo.

Contpaq i Gastos es la combinación de software y medio de pago, cuyo principal diferenciador es su capacidad de automatizar la comprobación de gastos para adecuarse a las reglamentaciones de la contabilidad electrónica, es decir, los cargos por consumo de viáticos se envían directamente al sistema y se contabilizan con los datos fiscales de la empresa, simplificando el trabajo de comprobación y facturación.

«Aquí se han conjuntado el amor y la técnica para venir a resolver un problema real para las empresas, de deducibilidad por un lado, con todos los riesgos fiscales que esto conlleva; y por el otro el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero para poder hacer el ejercicio contable de manera eficiente, y creo que eso es de gran valor para las empresas y esperemos que esto trascienda e impacte positivamente la productividad laboral, facilitando la tarea de las tres figuras involucradas: el usuario de la tarjeta, el administrador y el contador,» finalizó Torres Fragoso.

Para más información, consulte http://www.contpaqi.com/CONTPAQi/

Lee más
Ciberseguridad
Canalys revela a los nueve mejores proveedores de ciberseguridad