Los UPS mexicanos permiten mantener servicios pese a fallas en energía

Sectores como la banca ya cuentan con tecnología de UPS hechos en México, que garantizan energía de forma ininterrumpida a los equipos conectados en caso de un corte eléctrico prolongado.

La tecnología desarrollada en México en materia de UPS industriales, permiten a la banca comercial, diversas empresas e incluso hospitales, seguir ofreciendo el servicio ante eventualidades como sismos y fallas eléctricas que pueden interrumpir las operaciones.
 
Por ejemplo, más de mil cajeros automáticos ya cuentan con tecnología de UPS hechos en México, que garantizan energía de forma ininterrumpida a los equipos conectados en caso de un corte prolongado en el suministro eléctrico.
no break
Además de que protegen la carga conectada contra sobretensiones, rayos y otras irregularidades eléctricas, resaltó Horacio Aguirre, Director Comercial de la compañía mexicana Complet, encargada de proveer estos equipos a diferentes sectores industriales y de servicios en el país.
 
Destacó que la falla en el suministro eléctrico derivado de un sismo, puede repercutir en pérdidas millonarias, pero sobre todo, en que falten los servicios en hospitales por ejemplo, donde al momento se provee a los equipos que no están relacionados directamente con vidas humanas.
 
regulador
 
Por ello es que los UPS que van desde los 10 Kvas hasta más de 100 Kvas, se han convertido en una protección eléctrica indispensable para que las operaciones en diversos servicios sigan funcionando en tanto se reestablece el suministro eléctrico normal o se encienden las plantas de energía de emergencia, apuntó.
Aguirre dijo en entrevista que una estación de transporte que se quede sin electricidad, puede representar un caos para los usuarios, por tanto, es fundamental que exista este tipo de protección eléctrica.
UPS
 
Los dispositivos como reguladores, No breaks y UPS profesionales que se fabrican en México, superan tanto en resistencia como precio a los importados, principalmente los de origen asiático, lo que le permite a más empresas adquirir estos equipos y tener una adecuada protección eléctrica. «Se ha desarrollado en México la tecnología de punta que permite que más empresas estén protegidas», puntualizó el directivo.
Lee más
Eaton DX LAN
Eaton anuncia UPS DX LAN diseñado para la nueva normalidad