Maricarmen Ballesteros, nueva directora de SAP SuccessFactors México

La compañía busca incentivar que los clientes apuesten por estrategias que atraigan, desarrollen y retengan al mejor talento.

A nivel mundial, la retención de talento se ha convertido en un desafío cada vez mayor para organizaciones de cualquier tamaño e industria. De acuerdo con el estudio “Tendencias del Entorno Laboral en México 2018” realizado por Kelly Services, alrededor del 50% de los trabajadores en México permanece menos de 4 años en un trabajo.

Es por ello que SAP designó a Maricarmen Ballesteros como nueva directora de SAP SuccessFactors en México, con lo cual la firma continúa con su estrategia para brindar a más empresas las herramientas y soluciones en la Nube para la gestión de talento.

La relevancia de contar con soluciones que, más allá de gestionar al talento, brinden herramientas que propicien el desarrollo profesional y personal de los colaboradores se ha vuelto apremiante para las organizaciones, siendo este uno de los principales retos de Maricarmen al frente de SAP SuccessFactors

Ballesteros cuenta con una larga trayectoria de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, ocupando diversos puestos de liderazgo en las áreas de ventas, mercadotecnia y operaciones en compañías como Microsoft y Veritas.

Egresada de la carrera en Ciencias de la Computación por la Universidad La Salle, Maricarmen cuenta con un certificado en Lenguajes de Negocios por la Universidad de Toronto y está acreditada como coach profesional por AT ICF.

A través de un comunicado, Maricarmen Ballesteros comentó que, en la actualidad, la gestión de experiencias es más importante que nunca. Por ello, es fundamental garantizar a los colaboradores espacios incluyentes, así como propiciar su desarrollo tanto profesional como personal.

“Mi objetivo será acercar las herramientas necesarias a las empresas de cualquier industria que busquen satisfacer las necesidades de sus colaboradores, lo cual derivará en un país más competitivo”, indicó Ballesteros.

A más de 9 años de su creación, esta solución cuenta con más de 6 mil clientes a nivel mundial. En México, compañías como La Europea han mejorado con estas herramientas la gestión de sus colaboradores gracias al entendimiento de sus necesidades y la visibilidad de información, reduciendo la rotación de personal en un 30%. Asimismo, en industrias como la energética, Grupo R ha apostado por soluciones en la Nube para garantizar la alineación entre sus valores de responsabilidad hacia los empleados y su evolución tecnológica a través de las diversas áreas de la organización.

Lee más
Veeam México
Veeam fortalece su presencia en México y abre nuevas oficinas