Más velocidad de digitalización, en un cuerpo compacto

Los equipos tienen mayor rendimiento y desempeño para reducir el TCO.

Ciudad de México. La digitalización de documentos continúa ofreciendo herramientas de negocio para los requerimientos de gobierno y la necesidad de los particulares de agilizar sus procesos internos. Compucenter y Panasonic liberaron dos modelos adicionales con prestaciones superiores a la familia anterior.

Jorge E. Esquivel, Gerente de Ventas Documentos&Imagining de Panasonic describió los dos nuevos integrantes del portafolio, pertinentemente el KV-SL1056 y KV-SL1066, de la categoría A4 en lo horizontal y hasta 3 metros de forma vertical (para electrocardiogramas). La intención del fabricante es despegarse de la guerra de precios por un rendimiento que haga sentido al cliente en el costo total, donde realmente se notan los ahorros significativos.

A diferencia de sus antecesores, las KV-SL1046 y 1055, cuentan con una velocidad de 45 páginas por minuto (ppm) y 90 imágenes por minuto (imp), ya que pueden digitalizar en ambas caras de una hoja. Mientras el SL1066 logra una velocidad de 65 ppm y 130 imp. El alimentador es otra mejora con una capacidad de recibir 190 documentos originales.

Los mecanismos internos tienen por igual mejoras, los rodillos internos son más robustos para mejorar la durabilidad y desempeño del mismo ya sea en gramajes de 20 a 400 gr. en papel. Sin embargo, su tamaño sigue siendo compacto como la familia comparada.

Tendrán por igual capacidad para tarjetas por relieve y un mecanismo de pasaportes de diferentes tipos como los asiáticos que son más gruesos, dentro del mismo modelo. Para tomar entre una tarea u otra, es posible configurar con ayuda del software incluido hasta nueve perfiles y asignarles un número para que dentro del equipo, sea seleccionado y sólo se dedica a alimentar más documentos.

Con un método de escaneo CIS, los equipos se apoyan de una fuente de luz LED RGB para la conversión de papel análogo a un archivo digital de 100 mil hojas que daba la familia anterior, a 250 mil que logra en vida útil el equipo a fin de mejorar el ROI de su cliente.

Kofax, un aliado en la digitalización
Asociado a las características del equipo, Marco Sánchez, representante de Kofax, comentó que la asociación podrá permitirles agregar más funciones para lograr una asociación a sus clientes a partir del software Virtual ReScan (Kofax VRS Elite) y Kofax Express.

VRS es un algoritmo de mejora para la calidad del escaneo, para que una vez se procese la imagen, éste extraiga imágenes y texto inclusive de mano alzada. Para controlar y garantizar esa calidad de resultados consistentes, evalúa de forma dinámica para aplicar perfil a cada hoja, no un lote. Esto reduce errores y permite eliminar la parte de editar las imágenes tras el escaneo. Es posible tener una consola de administración y transformar un servidor en una forma de distribución y por perfiles de uso, para un licenciamiento centralizado.

Por su parte Kofax Express es una aplicación de escaneo que incorpora a VRS. Su ventaja es que no requiere de certificación por la facilidad de uso y puede publicar resultados en Share Point. Esta oferta lee por igual los distintos códigos de barras y por la función DB lookup, le permitirá buscar esos códigos y configurar un cierta acción que se quiera hacer una vez extraiga los datos.

Lee más
Home Office Logitech
Logitech potencializa la productividad de Home Office y Home School