Modernización de Tecnología para las PyMEs

Estudio de Intel revela que 66% del sector tiene intención de actualizar sus dispositivos.

 

Ciudad de México. La innovación es un elemento clave para las pequeñas empresas que buscan sobresalir en mercados cada vez más competitivos y por ello, muchas veces, son las primeras en adoptar nuevas tecnologías e innovar usando los nuevos formatos de dispositivos móviles, tales como tabletas, notebooks, 2 en 1 y smartphones.

Asimismo, un reciente estudio de Intel reveló que cerca de 66% de los ejecutivos que trabajan dentro de PyMEs de todo el mundo, están planeando comprar un nuevo equipo y afirman que el objetivo principal es lograr mayor productividad y desempeño en sus negocios. Entre las compañías con intención de compra que han participado en el estudio, 53% del total comprarán nuevos equipos para remplazar los antiguos, mientras que 47% adquirirá productos móviles para utilizarlos como complemento.

«En la actualidad, los profesionales de las PyMEs son quienes mejor aprovechan todas las funcionalidades que ofrecen las tecnologías corporativas con procesador Intel para satisfacer las necesidades de desempeño y rapidez para el manejo del trabajo diario», señaló Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina. Esto lo demuestra el reciente estudio realizado por Intel, el cual asegura que 67% de las PyMEs a nivel global utiliza las tabletas para mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes en todo el mundo.

Asimismo, los resultados también indicaron que el 46% de los clientes incrementaron sus resultados gracias a la adquisición de tabletas potentes y ligeras con tecnología Intel. Hoy en día es imprescindible que el ejecutivo conozca todas las posibilidades que ofrece su tableta corporativa y que la considere como la herramienta más adecuada para optimizar sus actividades de manera rápida y estratégica.

«La mejor recomendación al momento de comprar un dispositivo para la empresa es elegir una opción que brinde a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software basada en tecnología para los negocios. Así, el ejecutivo tendrá garantizado el desempeño necesario para optimizar sus resultados por medio de un equipo capaz de seguir el ritmo y la velocidad que tienen las operaciones de su compañía», comentó Gallardo.

En tiempos de movilidad total, los empleados de pequeñas y medianas empresas son responsables de múltiples actividades dentro de sus compañías, que van desde atender y dar seguimiento a clientes, realizar pagos, manejar proveedores, entre muchos otros. De esta manera, gestionar diferentes áreas de la compañía con las mejores soluciones desde la palma de sus manos, permite a los ejecutivos optimizar considerablemente sus tiempos, así como incrementar la productividad y el control de su negocio. Estos son puntos esenciales que el profesional tiene que tomar en cuenta al momento de decidirse por la mejor opción de dispositivo móvil, ya sea una tableta, un smartphone o un equipo 2 en 1 (tableta y notebook).

«Es muy importante que los ejecutivos tomen en cuenta que el dispositivo sea liviano, anatómico y resistente al uso diario de acuerdo a su tipo de trabajo, además de ofrecer una larga duración de la batería y un amplio abanico de soluciones de software que soporten actividades comerciales, algo que proveen los dispositivos con tecnología Intel», añadió Gaby Gallardo.

Lee más
Videovigilancia
Videovigilancia en vehículos, un mercado clave para el ecosistema de canales