Slide Slide Slide Slide

Lenovo Tech World, una nueva era de movilidad

Las más recientes innovaciones de la marca incorporan tendencias como modularidad, flexibilidad y realidad aumentada.

California, Estados Unidos. Durante su evento Tech World 2016, el fabricante reveló una serie de dispositivos móviles orientados a revolucionar el mercado, destacándose la Phab 2 Pro, Moto Z, Moto Z Force y el ecosistema Moto Mods.

Phab 2 Pro es el primer Smartphone en incluir Tango, una tecnología de Google que habilita juegos y utilidades con realidad aumentada (AR). Esto funciona a través de un esquema donde sensores y software interpretan el contexto, haciendo más precisa la experiencia del usuario.

«Dicho de forma sencilla, quisimos tomar lo que era un extraordinario concepto y volverlo tangible, lo que se traduce en este dispositivo móvil. Desde el momento que descubrimos Tango, sabíamos que tendría un impacto importante, como lo tuvo el GPS. Como sea, para hacerlo realmente revolucionario, lo desarrollamos a un costo asequible para la mayoría de los consumidores, entregando no solo un teléfono de vanguardia, pero un dispositivo integral único en el mercado,» detalló Jeff Meredith, Vicepresidente y Gerente General de Cómputo Android y Chrome en Lenovo.

Entre las características de este equipo se distinguen su procesarod Qualcomm Snapdragon 652, 32 GB de almacenamiento local, conectividad 4G LTE, dos cámaras posteriores de 13 MP y un lente frontal de 8 MP, pantalla QHD de 6.4 pulgadas, Audio Dolby Atmos a 5.1 canales y, por supuesto, mapeo inteligente de ambientes a través de su sistema de sensores; con un costo inicial de $199 dólares para la versión básica, hasta los $499 dólares tentativos en su gama más alta.

Por otro lado, la renovada familia Moto Z también desplegó propuestas innovadoras, aportando a la tendencia de modularidad y flexibilidad. Este lanzamiento dio a conocer dos Smartphones distintivos, junto con una colección de elementos intercambiables que pretenden transformar la experiencia móvil bajo la premisa de «lo que necesitas, justo cuando lo necesitas»

Estos accesorios, denominados «Mods» comprenden una batería externa de respaldo o Power Pack con hasta 20 horas de energía adicional, un proyector InstaShare que brinda una imagen máxima de 70 pulgadas; y una bocina o Soundboost, que es un reproductor de audio Premium, fruto de la colaboración con JBL. Todos los módulos se pueden montar sobre la estructura base del equipo, intercambiándose según las necesidades del usuario.

Moto Z y Moto Z Force son los primeros dispositivos modulares de la marca, diseñados en un cuerpo metálico e impulsados por procesador Qualcomm Snapdragon 820.

El primero, tiene un grosor de 5.2 milímetros y pantalla AMOLED QHD de 5.5 pulgadas. Además integra una cámara de 13 MP con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser; la cámara frontal es de 5 MP e incluye un lente de ángulo amplio. También cuenta con lector de huellas digitales y una batería de larga duración, que permite hasta 24 horas de uso continuo en condiciones normales. Los dos equipos proponen 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

La versión Force cuenta con la segunda generación de la tecnología Moto ShatterShield, que garantiza que la pantalla no se estrelle ni se astille, aun cuando se caiga de más de dos metros de altura. Se diferencia del modelo Z al incluir una vida extendida de batería de hasta 40 horas, y cámara principal de 21 MP.

«El poder de la conectividad está transformando el cómputo de personal (PC, Personal Computing) a conectado (CC. Connected Computing). Tratamos de encabezar esta transformación al combinar nuestra experiencia en hardware innovador con el backend crítico de las plataformas cloud, que ayudan a los dispositivos a escuchar, ver, sentir y entender el mundo. Presentando tecnología de punta como el Phab 2 y la línea Moto Z, queremos demostrar nuestro compromiso con este rumbo estratégico que está tomando la tecnología,» señaló Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.

Finalmente, la marca adelantó un llamativo prototipo: El CPlus, descrito como el primer Smartphone flexible de la empresa. Este equipo, presentado por Peter Hortensius, CTO de Lenovo, tiene como principal atributo la capacidad de doblarse a gusto del usuario, desde la pantalla hasta la estructura general del dispositivo, apuntalada a través de una serie de bisagras; sirviendo como puente entre Smartphones y wearables, al enrollarse a la muñeca con increíble naturalidad. La contraparte de este equipo es la Tablet Folio, un equipo de mayor tamaño, oscilando alrededor de las 7.8 pulgadas, pero con las mismas características de versatilidad, permitiendo doblarla a la mitad como si de un libro se tratase o utilizarla como un Smartphone, según se requiera.

Lee más
Silvia Palacio, Nimax
Tres décadas de Nimax al frente del mercado barcode y POS