Movilice su Impresora de Gran Formato

La aplicación permite que los clientes monitoreen sus impresoras, reciban alertas y realicen el seguimiento de trabajos de forma remota.

Muchos de los trabajos que se realizan en una impresora de gran formato son contabilizados por horas, puesto que las dimensiones son medidas en metros. Entonces el personal que opera los equipos no puede moverse de sus estaciones de trabajo en caso de que un cartucho comience a terminarse y deje la impresión a medias o bien, sea necesario un cambio en el sustrato.

Aunque suene extraño, también estos gigantescos equipos podrán migrar hacia la movilidad y HP ha movido su primera pieza del tablero de ajedrez para lograrlo. Se trata de la aplicación HP Latex Mobile, disponible para su descarga en las plataformas móviles más populares.

Lo que permite la aplicación es el monitoreo a distancia de impresoras modelos HP Latex 310, 330 y 360. Dicha información incluye datos esenciales sobre el trabajo en turno como es el estado de la impresora y alertas que pudieran aparecer.

Con la aplicación, los proveedores de servicios de impresión pueden mantenerse informados con respecto al estado de sus proyectos desde cualquier lugar, dentro o fuera de la oficina, y pueden acompañar proyectos hasta su finalización, así como también monitorear el estado de la impresora y los consumibles para evitar sorpresas.

“El monitoreo remoto de diversos aspectos de negocios ya es común en el mercado, por eso es natural extender esta flexibilidad a los trabajos de impresión. La aplicación HP Latex Mobile es un avance significativo en la alineación de las operaciones de impresión con los estilos de trabajo actuales», declaró Xavier Garcia, Vicepresidente y Gerente de la División Señalización y Cartelería de formato grande de HP.

En una situación de todos los días de esta industria, resulta que se ha cerrado un trato con el cliente y es importante revisar la disponibilidad para fijar fechas de entrega. Desde el smartphone es posible revisar el estado de los trabajos actuales, así como el estado de los consumibles. Esto desemboca en una mejor toma de decisión sobre cuándo podrá tener lista la impresión final.

“Si un cliente llama para pedir un trabajo urgente puedo darle una respuesta más rápida porque sé que material hay en la impresora en todo momento», dijo Haldun Küp, Ejecutivo de Sprintout Digitaldruck GmbH. La aplicación desarrollada por HP está disponible para descarga gratuita desde Google Play y la tienda de aplicaciones de Apple. Sin embargo una versión de la aplicación diseñada para tablets estará disponible a mediados de 2015.

La reflexión final es la era de la movilización para ambientes que serían poco probables de adopción. No resulta extraño que poco a poco estas herramientas permitan lograr continuidad de trabajo y mejorar tiempos de entrega, ya que sería posible programar las mismas cualidades en el resto del portafolio del fabricante. Esta primera entrega podría significar la adhesión de más cualidades móviles que beneficien las tareas del ramo de servicios de gran formato.

Lee más
Team Sophos
Sophos fortalece su estrategia de distribución con Team