Neurotecnología para la mejora cognitiva llega a CES 2018

La tecnología Elevvo, desarrollada por Bitbrain tras siete años de investigación, está diseñada para mejorar de forma efectiva la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida.

Elevvo by Bitbrain es una neurotecnología avalada por más de 10 publicaciones científicas internacionales en ámbitos como la neurociencia, la psicología o la ingeniería biomédica que está orientada a profesionales de la salud para abordar el deterioro asociado con muchas patologías mentales como la depresión o el TDHA (Elevvo Medical); a profesionales del bienestar para trabajar el declive cognitivo asociado a la edad y asi fomentar el envejecimiento saludable (Elevvo Wellness); y a profesionales que trabajan con colectivos de alto rendimiento como deportistas, cuerpos de élite o fuerzas armadas (Elevvo Alto Rendimiento).
 
Elevvo aprende a inducir cambios neuroplásticos que optimizan la actividad cerebral relacionada con el rendimiento cognitivo, y así consigue mejorar funciones como la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida. Esta tecnología está formada por un novedoso sistema de medición de la actividad cerebral y un software que implementa un procedimiento patentado por Bitbrain por el que se promueven en los pacientes mecanismos de neuroplasticidad sobre los patronoes cerebrales relacionados con funciones cognitivas.
neurotecnologiaINT

Bitbrain, la nueva generación de neurotecnología

Bitbrain es una empresa especializada en neurotecnología aplicada que ofrece soluciones de última generación basadas en avanzados equipos de monitorización cerebral e interfaces cerebro-computador para la salud, el neuromarketing y la investigación científica.
 
Fundada en 2010, con el propósito de acercar la neurociencia a la sociedad, Bitbrain nace tras el desarrollo de prototipos pioneros en el mundo como el primer robot teleoperado con el pensamiento, el primer brazo robótico controlado con el cerebro o la segunda silla de ruedas controlada con la mente.
 
 
Con más de 20 años trabajando en neurotecnología, el equipo de Bitbrain ha publicado más de 150 artículos científicos e introducido más de 60 productos y servicios en el mercado. A través de sus seis líneas de negocio (Equipos, Plataforma de Investigación, Salud, Neuromarketing, Desarrollo y Consultoría) Bitbrain diseña y desarrolla íntegramente todos sus equipos, software, análisis de datos y soluciones de neurotecnología adaptándolos a las necesidades específicas de cada aplicación.
 
La compañía Bitbrain viajará la próxima semana hasta Las Vegas para representar a España en CES 2018 con una tecnología pionera en el mundo para la mejora cognitiva. La feria, que espera recibir a más de 150 mil visitantes y que contará con la presencia de más de 4 mil expositores de 150 países, reunirá los avances tecnológicos más importantes del último año en todo el mundo.
 
Desde el pabellón G del centro de convenciones Sands (stand 51283), el equipo de Bitbrain presentará Elevvo by Bitbrain, una neurotecnología diseñada tras siete años de investigación y que tiene como objetivo mejorar capacidades cognitivas clave como la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento o la atención sostenida.
Lee más
CNC cómo automatizar la supervisión y aumentar la eficiencia