Slide Slide

Nexxt lanza al mercado conector modular MPTL

Nexxt
El nuevo conector modular para terminación en campo MPTL de Nexxt Infraestructura es ideal para edificios inteligentes.

Nexxt Solutions, fabricante líder de productos de cableado estructurado y conectividad, hizo el lanzamiento de su nuevo conector modular MPTL para infraestructuras de edificios inteligentes que utilicen dispositivos con Internet de las Cosas (IoT).

El IoT ha permitido que para la infraestructura de los edificios se hayan desarrollado diversos instrumentos que utilizan este tipo de tecnología; como sensores, iluminación, cámaras de seguridad, controles de automatización de entrada y salida de personas y puntos de acceso Wi-Fi para todo el edificio. Debido a su importancia, estos dispositivos necesitan contar con la mejor conexión para funcionar adecuadamente.

El aumento de las infraestructuras de cableado de alto rendimiento en los edificios inteligentes viene con un número creciente de dispositivos finales de IoT. De hecho, hace algún tiempo para la conexión de un computador o un teléfono, el enlace terminaba en un Jack RJ45 insertado en una placa de pared y el dispositivo final se conectaba a través de un patch cord

Esto ha cambiado, pues ahora los puntos de acceso WiFi, las cámaras de seguridad, iluminación tipo PoE y las pantallas digitales deben estar conectados a la red LAN horizontal.

Este conector está fabricado conforme al estándar TIA-568.2-D, para un despliegue fácil y seguro, brinda total compatibilidad con cables categoría 6A, 6 y 5e en calibres desde 23 hasta 26AWG. Además, cumple con los estándares PoE de tipo 1, 2, 3 y 4 como cámaras de seguridad o puntos de acceso WiFi.

Para contrarrestar algún tipo de problema, los dispositivos finales se pueden conectar directamente mediante el plug modular de terminación en campo MPTL, que une directamente el dispositivo final con la infraestructura del cableado horizontal, reemplazando la salida de telecomunicaciones y el patch cord del área de trabajo, simplificando y facilitando la instalación

El Plug Modular para enlace de terminación en campo trae los siguientes beneficios:

  • Aprobado por el estándar TIA-568.2-D, para fácil instalación de dispositivos
  • Total compatibilidad con cables categoría 6A, 6 y 5e en calibres desde 23 hasta 26AWG
  • Brinda terminaciones de alto desempeño, más confiables, seguras y rápidas.
  • Cumple con los estándares PoE de tipo 1, 2, 3 y 4 como cámaras de seguridad o puntos de acceso WiFi

“No cabe duda de que el implementar un conector MPTL es una de las mejores aplicaciones tecnológicas para edificios inteligentes, redes WiFi en espacios de difícil acceso y sistemas de videovigilancia, ya que permite la fácil instalación de dispositivos, cumpliendo con los estándares para la red, permitiendo una fácil gestión a los usuarios de las diferentes partes de la infraestructura convergente del edificio” comentó Gina Rubiano, Directora Regional de Nexxt Solutions Infraestructura.

Lee más
Kingston
Memorias Kingston FURY ya están disponibles en México