Slide Slide Slide Slide

No vuelva a perder una llamada, con ayuda de las luces

La iluminación conectada le permitirá configurar y adaptar el escenario de la casa para personas con discapacidad auditiva.

Amsterdam, Holanda – Royal Philips propone un sistema para personas con sordera a través de tecnología que les permite «escuchar» a través de la luz; habilitando al mismo tiempo, un uso más sensorial en la prática.

La aplicación Convo Lights desarrollada para Philips Hue, un sistema de iluminación conectado para los hogares, utiliza la luz para notificar a las personas con discapacidad auditiva sobre las llamadas telefónicas y otras señales sonoras que ellos normalmente se perderían. La aplicación de Convo, empresa perteneciente y dirigida por una persona con discapacidad auditiva y enfocada en ofrecer servicios de traducción y video llamadas para esta comunidad, permite a los usuarios crear diferentes tonos personalizados de llamada con luz, para identificar las llamadas entrantes y adaptar el brillo en un espacio para facilitar la visualización del lenguaje simbólico en la pantalla.

Convo Lights es posible gracias a la plataforma en software abierto de Philips Hue que ha permitido la creación por parte de terceros de casi 200 aplicaciones.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=bhwIuVMAvm4 {/youtube}

Convo permite a las personas con discapacidad auditiva rediseñar su entorno de una manera visual, sentirse más seguros y mantenerse mejor conectados en su hogar. Ha transformado los negocios de los emprendedores con discapacidad auditiva, impulsando el incremento en ingresos y operaciones ya que ahora no se pierden llamadas importantes de trabajo:

«Antes de Convo Lights, perdíamos el 50% de nuestras llamadas» dijo Russ Stein, el propietario con discapacidad auditiva de la Pizzería Mozzeria en San Francisco. «Ahora estamos a la par de los negocios de personas sin discapacidad auditiva y solo perdemos el 5%. Convo Lights nos ayuda a manejar una empresa más productiva – estamos experimentando un mayor número de reservaciones y nos sentimos tranquilos al entrar a nuestro restaurante sabiendo que vamos a poder atender cada llamada».

«Haciendo que esta aplicación esté disponible para los demás, Philips Hue nos ha permitido crear una experiencia fluida de llamada para la comunidad de personas sordas con Convo Lights» afirma Jarrod Musano, CEO de Convo. «Las personas con discapacidad auditiva han encontrado en Hue algo que es visualmente atractivo e infinitamente personalizable, una innovación realmente significativa. La respuesta de la comunidad con discapacidad auditiva ha sido abrumadoramente positiva, y esto es solo el principio». Es posible crear además alertas luminosas para el timbre de la puerta y alarmas de incendio.

Jeroen De Waal, Director General de Iluminación Conectada para el Hogar en Philips Lighting dijo, «Desde el principio Philips Hue fue planeado como un sistema abierto que facilita el desarrollo de aplicaciones de terceros. El sistema abierto se ha ido fortaleciendo y recientemente ha ganado el Top App de los prestigiosos Digital Accelerator Awards en San Francisco en la categoría de Internet de las Cosas. Nunca nos habíamos imaginado a Hue como una herramienta útil para las personas con discapacidad auditiva y gracias al genial Convo ha funcionado junto con nuestro sistema para realmente enriquecer la vida de las personas».

Convo proporciona Video Relay Services (VRS), que permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse por teléfono en tiempo real con personas sin dicha discapacidad a través de un intérprete de lenguaje de signos. La nueva aplicación integra a la perfección las características de la iluminación conectada de Philips Hue con Convo Mobile VRS para ofrecer funciones enriquecedoras para mejorar las vidas, que antes no estaban disponibles para esta comunidad:

• Luces que alertan sobre la entrada de video llamadas
• Tonos de llamada personalizados con luz y diferenciados entre las personas que llaman
• Notificaciones de luz para llamadas perdidas para mantener una mejor conexión
• Iluminación óptima para que las personas con discapacidad auditiva entiendan y sean entendidos de mejor forma por parte de su intérprete de lenguaje de signos.

Permite iluminar y controlar la iluminación del hogar a través del dispositivo iOS o Android. Inicialmente la aplicación solo estaba disponible en EEUU, pero gracias al éxito de Convo, se está planeando la expansión de este servicio a todo el mundo.

Conozca más en https://www.convorelay.com/

Lee más
Western Digital, SanDisk
Western Digital anuncia unidades portátiles de 4TB