Nube Híbrida de Microsoft: Una realidad en México con Alestra

La solución Azure Stack impulsará la transformación digital en las empresas y será comercializada bajo el modelo de servicio administrado.

Los empresarios mexicanos tendrán la oportunidad de agilizar la transformación digital en sus empresas a través de la solución Microsoft Azure Stack, la primera nube híbrida público-privada en México que además permitirá que los datos almacenados en su interior prevalezcan en México a través del “Alestra Green Data Center” de Querétaro.
 
Al respecto, Gabriel Muñoz, Director de Estrategia en Alestra, comentó que “Traer la nube de Microsoft Azure a México es un hito para las tendencias tecnológicas en nuestro país, las cuales están impactando de manera positiva y transformacional cada uno de los procesos de negocio de las empresas, estamos hablando de internet de las cosas, por seguridad, analíticos, Inteligencia Artificial, pero sobre todo por la nube”.
 
Muñoz aseguró que cada 12 meses las nuevas tecnologías provoca cambios disruptivos en las empresa provocando un GAP de consideración, por lo que una solución tan completa y escalable como Microsoft Azure Stack, representa una oportunidad a costo accesible (desde 150 usd) para el grueso empresarial mexicano que aún no termina de convertirse en un digital business.
 
Esta solución llega a México como resultado de la alianza estratégica que el líder desarrollador de software tiene con Alestra desde hace más de 10 años.

Cabe señalar, que de acuerdo con la consultora IDC, para 2018 el valor de la nube publica será 817 millones de dólares y para 2020 el 90% de las empresas estarán utilizando múltiples proveedores de nube, es decir, ya no van a almacenar sus cargas de trabajo en un solo lugar sino en diferentes proveedores de servicios siendo las verticales de retail, servicios y manufactura, las que adoptan más rápido este tipo de soluciones.

• Beneficios de Microsoft Azure Stack
• Arquitectura hecha a la medida de cada cliente
• Migración rápida y eficaz
• Segura
• Servicio Administrado
• Ahorro y Optimización de Costos

Podría interesarte:
Del Cloud a la Inteligencia Artificial con Microsoft

Lee más
HyperX
Conoce los módulos de memoria Predator y FURY de HyperX