Nutanix fortalece hiperconvergencia para enfrentar contingencia

Nutanix
La hiperconvergencia de Nutanix permite el despliegue de herramientas digitales para que las empresas se mantengan vigentes en la operación de sus negocios.

Ante la necesidad de las empresas por mantener la operación de los negocios con una estrategia de trabajo remoto, el despliegue de este tipo de soluciones es posible gracias a las nuevas arquitecturas de cómputo basadas en la nube.

Nutanix, empresa proveedora soluciones de cómputo para la nube empresarial, cuenta con las herramientas de hiperconvergencia para un despliegue de escritorios virtuales en cuestión de días para que las empresas mantengan sus negocios vigentes.

Fernando ZabranaDe acuerdo con Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix México, las soluciones de la compañía habilitan la agilidad, flexibilidad y escalabilidad que requieren hoy las empresas para hacer frente a las necesidades cambiantes de los diferentes mercados y habilitar nuevos negocios.

Ante la contingencia por el COVID-19, la oferta de Nutanix para habilitar las estrategias de trabajo remoto se centran en Nutanix FastTrack y Nutanix Frame  para el despliegue de escritorios virtuales en cuestión de días.

“FastTrack es una solución que se despliega de manera remota y se vende bajo el esquema de licenciamiento sobre Citrix o VMware en arquitectura de nube privada. Frame corre sobre infraestructura de nube pública bajo un tema de pago por servicio. Los integradores y canales de distribución lo pueden vender de manera granular”, subrayó Fernando Zambrana.

Organizaciones financieras, aseguradoras, retail, entre otros está desplegando este tipo de soluciones para que los centros de contacto sigan en operación para atender a los clientes finales.

“La demanda de las empresas por soluciones de hiperconvergencia es cada vez mayor, están conscientes de la flexibilidad de cómputo que ofrece y están modernizando su infraestructura. La demanda es cada vez mayor», aseguró.

Por otro lado, Joaquín Felix, Channel Manager de Nutanix México, reveló que la compañía está tomando medidas de apoyo a los socios de negocios con extensiones de crédito para los usuarios finales en todos los proyectos durante el mes de mayo de 2020.

“A través del programa de canales y los mayoristas MAPS, TechData e Ingram Micro, atendemos a las empresas de los sectores de telecomunicaciones, finanzas, aseguradoras, sector público, retailes, manufactura y proveedores de servicio. Nuestra forma de llegar al mercado no es por volumen, sino por profundidad y calidad de infraestructura”, finalizó Joaquín Felix.

Lee más
Microsoft Surface
Microsoft Surface ya está disponible para el mercado mexicano