Nutanix se asocia con Udacity para cerrar brecha de conocimiento TI

Nutanix
La alianza entre Nutanix y Udacity ofrecerá 5,000 becas de estudio para los profesionales de TI en el programa Hybrid Cloud Nanodegree.

La compañía proveedora de soluciones de nube Nutanix dio a conocer una sociedad con Udacity, plataforma global de aprendizaje en línea, que dará como resultado un nuevo programa Hybrid Cloud Nanodegree enfocado a mejorar las oportunidades de aprendizaje en el mercado de tecnologías emergentes para la nube.

Como parte de la colaboración, Nutanix auspiciará también 5,000 becas de estudio para ayudar a profesionales de TI a acrecentar sus conocimientos con esta iniciativa.

A medida que las empresas transforman sus procesos y la operación de sus negocios, los equipos de TI requieren de los conocimientos necesarios para gestionar de forma adecuada estas infraestructuras que se extienden cada vez más en modo en premisa y en la nube pública en un modelo híbrido.

Aunque la tecnología de la nube híbrida continúa creciendo y evolucionando, las oportunidades educativas en este campo se mantienen estáticas. En la reciente encuesta Enterprise Cloud Index de Nutanix, 85% de los encuestados señalaron que la nube híbrida es el modelo de operación ideal. Sin embargo, 32% de los encuestados reportaron una falta de habilidades en casa en relación con el manejo de la nube híbrida.

Para cerrar esta brecha educativa, Udacity y Nutanix han colaborado de cerca para desarrollar un programa de nanotítulos que acrecentará los conocimientos de profesionales de TI sazonados. Para reforzar el desarrollo profesional en este espacio, el programa de nanotítulos abarcará la infraestructura de la nube privada moderna y el diseño de la implementación de aplicaciones híbridas. Los alumnos ideales son aquellos que administran aplicaciones de negocios tradicionales, infraestructura heredada o aplicaciones nativas para la nube en la infraestructura de la nube pública.

Udacity ha abierto las solicitudes para el programa Hybrid Cloud Scholarship (becas de estudio de la nube híbrida) de Nutanix. Para la primera fase del programa de becas de estudio, Udacity seleccionará a 5,000 aspirantes para participar en el curso Hybrid Cloud Fundamentals (fundamentos de la nube híbrida). De esos 5,000 estudiantes, a 500 de ellos con el más alto desempeño se les otorgará una beca completa para el programa Hybrid Cloud Nanodegree.

El programa Hybrid Cloud Nanodegree se enfocará en cuatro áreas centrales:

  • Infraestructura de la nube privada moderna: aprenda a configurar y gestionar un clúster de infraestructura hiperconvergente, proporcionando con ello una red escalable y distribuida de almacenaje, conexiones y cómputo para máquinas virtuales y servicios avanzados.
  • Diseño de aplicaciones para la nube híbrida: aprenda acerca de la evolución de la gestión y el diseño de las cargas de trabajo en la nube híbrida para múltiples infraestructuras.
  • Automatización de la nube privada: cree un modelo escalable de aplicaciones Web y de operación para todo el ciclo de vida con gobierno para permitir el procesamiento de cargas de trabajo de autoservicio On-Demand en premisa con supervisión fiscal y cuotas.
  • Diseño de infraestructura de la nube híbrida: aprenda conceptos de nube híbrida, gestione cargas de trabajo híbridas y procure el equilibrio global de cargas de trabajo.
Lee más
UPS
Consejos para optimizar la operación de los sistemas durante las lluvias