Optimiza la logística con Roambee a través de Ingram Micro

IoT
Ingram Micro anunció la incorporación a su portafolio de soluciones de IoT la tecnología de Roambee a través del modelo as a Service.

De acuerdo con el mayorista de tecnología Ingram Micro, el segmento de Internet de las Cosas (IoT) en México se evalúa en más de 5,100 millones de dólares para este año 2020, con un crecimiento promedio del 17% hasta 2025, cifras que se traducen en un abanico de oportunidades para el canal de distribución.

Con este panorama, la empresa sumó a su portafolio, para que el canal fortalezca su oferta de IoT hacia sus clientes bajo un modelo as a Service, las soluciones de hardware y software de Roambee para optimizar los procesos en el mercado de logística.

Jorge Morales, Gerente de Desarrollo de Negocios en IoT en Ingram Micro México, recalcó que el  mensaje es que a través de las soluciones de Roambee el canal permitirá la transformación de los modelos de negocio mejorando el uso de activos físicos y financieros.

Por su parte, Ana Hinojosa, Directora para Latinoamérica en Roambee, dijo que la oferta de la compañía está enfocada en logística, mercado en el que la oportunidad es mayor.

“Este mercado requiere de saber si sus bienes están detenidos en alguna frontera, si están en un puerto con posibilidad de que se atrasen o si hay alguna violación. En el pasado las empresas tenían poca visibilidad sobre esto y se enteraban de cualquier anomalía hasta que la mercancía llegaba, hoy todo esto ha cambiado y por eso resulta atractivo el IoT a la logística, en donde se pueden tomar decisiones para rescatar los bienes y evitar pérdidas”, detalló Hinojosa.

Los interesados en esta oferta pueden acceder a Roambee University, el portal donde se ofrecen certificaciones dependiendo el caso de uso y de los dispositivos que den de alta. En esta misma plataforma existe una calculadora de retorno sobre la inversión con la que podrán medir cuál es su ganancia.

Lee más
Comercio electrónico
Comercio electrónico sigue creciendo a pesar del COVID-19