Osrami, especializado en ‘los especialistas’

La firma podrá ayudarlo a concretar las implementaciones pero con el toque característico de asesoría especializada para equilibrar rendimiento-costo.

Cancún, Quintana Roo. Los proyectos para el año que está por comenzar seguramente se asomarán en los segmentos especializados. Uno de ellos es el Data Center que según las predicciones crecerá en el orden de los dos dígitos. Para dichas infraestructuras la implementación de redes y el saber específicamente qué colocar para cada caso, es el punto fuerte del mayorista Osmari.

Algunos ejemplos que demostró fue la asesoría para el cableado estructurado de TE Connectivity donde no siempre se trata de colocar fibra óptica indiscriminadamente. En el mismo tenor, podrán asesorarlo sobre las diferentes opciones de principio a fin. En un caso particular, el cable blindado que podrá encontrar tendrá el ponchado y terminado en Jack que sea el mismo siempre para que la agilización de la puesta en punto sea ágil y sencilla.

Del mismo cuentan con soluciones completas para la organización de ese cableado. Se trata de una bahía plástica que tiene la practicidad de ser tipo «bloques de construcción». Entonces con ayuda de una regleta, puede hacer los cortes laterales y unir los diferentes tramos o curvas a presión. Su puesto reduce dramáticamente la colocación de los canales donde descansará su cableado y siempre de forma ordenada.

TE Connectivity en adición, comentó que superan la normatividad de cumplimientos mínimos como parte de su oferta diferenciada. Para mencionar una posibilidad, la firma indicó que el cableado del tipo 6A tiene un estándar de transmisión de los 500 Mhz, pero su oferta enfocada a soluciones le permite llegar a los 650 Mhz. Lo mismo con el caso de la fibra óptica donde podrá elegir en Om2, Om3, Om4 o para lograr distancias de 500 metros de transmisión la Os2. En ese sentido, el mayorista podrá apoyarlo para equilibrar velocidad y distancia para entonces recomendar el tipo de cable estructurado que requiere su proyecto.

En cuestión de analizar su proyecto, el mayorista igualmente tiene asociados de negocios de valor para el especialista, pues los equipos de medición Signaltek de Ideal Networks puede medir las extensiones, desde mapeos hasta otorgar en pantalla los datos que no debe perder de vista como qué tipo de servicio corre en un cableado, distancia del cable y entrega al cliente.

Bastante interesante al respecto señalar que puede simular una aplicación en tiempo real. Entonces su se tratara de la conexión a un conmutador, cámara IP o algún otro equipo, este dispositivo manda los paquetes y califica el desempeño del cableado y esto a su vez, reflejado en un reporte le permite certificar su trabajo.

El modelo Lan Xplorer 3, parte de la serie Signaltek, le permite adicionalmente conocer la calidad de la red a partir de un análisis de la misma. Inclusive puede solicitar errores encontrados, qué punto consume más recursos y hacer un cruce para que a nivel de red conozca si se está utilizando de forma inadecuada la infraestructura de su cliente. Dicho equipo permite inclusive hacer comparativas para informar más acertadamente a sus clientes.

Esta oferta no podría estar completa sin la intervención de Rittal. Se trata de una firma alemana que enfoca sus esfuerzos en la fabricación de gabinetes para Data Centers. Su fortaleza tiene un punto altamente diferencial: los módulos internos pueden ajustarse en una infinidad de combinaciones para tener cualquier tipo de rack, de cualquier fabricante (servicio). Así que no importa si su cliente tiene literalmente un «Frankenstein» de equipos, será posible montar servicios en una sola unidad.

Interesante a decir que bajo la premisa de su estrategia para PyMES, los costos de adquisición serán muy agresivos para desmitificar el rumor de la firma es costosa por dicho diferencial. Esto porque una PyME tiene regularmente poco espacio dónde montar su hardware, es por ello que inclusive la estructura externa es igualmente moldeable, inclusive para añadir módulos de enfriamiento que al estar perfectamente dirigidos los flujos de aire frío de entrada y aire caliente de salida, el costo de propiedad por la implementación de los equipos Rittal, baje de forma considerable.

Conozca más en http://osrami.com/

Lee más
Boletín de la Computación
Boletín de la Computación | Edición 413 | Julio 2020