Panasonic complementa su portafolio de comunicaciones

Panasonic
Panasonic anunció la disponibilidad de su nuevo conmutador virtual KX-NSV300 para las empresas en camino a la transformación digital.

Tomando en cuenta que la transición de las empresas hacia una Transformación Digital es más que importante para la operación de los negocios y que la comunicación es una herramienta de gran valor para los negocios, Panasonic anunció la disponibilidad en el mercado nacional de su conmutador virtual KX-NSV300.

Se trata de un software que proporciona todas las capacidades de comunicación unificada, con la flexibilidad de integrar la tecnología con la que ya cuentan las empresas.

Genaro Magaña, Director de Ventas Telecom de Panasonic México, explicó que con este lanzamiento la compañía complementa un portafolio de comunicación que se adapta a cualquier necesidad de las empresas, sin importar su tamaño.

El conmutador Virtual KX-NSV300 es ideal para organizaciones de entre 10 y 300 usuarios que ya cuentan con un servidor local, o bien, también puede ser instalado y administrado en un entorno virtual de un operador o distribuidor como instancia pública. Además, es compatible con toda la gama de terminales Panasonic, incluidas las IP, con cable e inalámbricas, lo que resulta en una solución asequible para entrar en el mundo de las comunicaciones en la nube.

“El mercado de comunicación se sesta moviendo claramente hacia la nube con un crecimiento del 20%, mientras que el PBX en sitio está disminuyendo en un 6%. Con est lanzmaiento, tenemos solución para cualquier tipo de arquitectura e infraestructura de los clientes. Vamos a continuar desarrollando los sistemas para atacar todas las necesidades del mercado”, aseguró Magaña.

Agregó que los integradores y distribuidores deben ser capacitados en el portafolio de PBX NS, luego en NSX, para entrar a esta nueva tecnología de NSV. El ecosistema de canales certificados de la marca en telefonía IP es de 168, mientras que en el NSV300 se estima un total de 15 canales, de los cuales cinco ya están capacitados.

“Ya tenemos un calendario de certificaciones que comenzó en enero, pero es un trabajo que comenzamos hace 6 meses con un grupo selecto de integradores que son expertos en las tecnologías de Panasonic.”, subrayó Magaña.

Por otro lado, José Luis Cuatecontzi, Gerente de Producto en Panasonic, comentó que el NSV300 puede ser adquirido bajo dos modelos de pago: permanente o anual. Es compatible con el portafolio de productos del catálogo de Panasonic, ya sea las IP con cable o inalámbricas.

“Una tendencia clara de la industria es que el mercado de telefonía crece muy fuerte en el segmento de las 100 extensiones. Lo que se traduce en que el 80% de las ventas podrían enfocarse a este nuevo sistema, que corre en las plataformas de VMware vSphere o Microsoft Hyper-V”, dijo  Cuatecontzi.

Con la suma de esta solución virtual a la oferta de Panasonic, la compañía busca dar respuesta al actual estilo de trabajo diversificado, en donde las empresas cuentan con oficinas centrales, sucursales, empleados trabajando desde casa y en la calle, con soluciones de comunicación flexibles en beneficio del usuario final.

El Conmutador Virtual KX-NSV300 estará disponible a partir de abril de 2020 a través de la red de distribuidores autorizados de Panasonic de México.

Lee más
Veeam Ciberseguridad
Educación y capacitación, los pilares de Veeam para la ciberseguridad