Pantallas interactivas, por un turismo rentable

El implementar este tipo de soluciones facilita que el cliente obtenga boletos e itinerarios desde kioskos táctiles, generando una oportunidad de negocio a la alza. Ciudad de México. En el marco del anuncio del presidente Peña Nieto, donde informa a la nación de la vuelta del país al Top 10 de destinos turísticos del orbe, se presentan oportunidades interesantes de inversión para el sector, además de una seria búsqueda de soluciones para cubrir las demandas que los turistas requieran en sus estadías, fomentando la generación de experiencias satisfactorias y memorables.

Elo Touch propone una solución práctica y de fácil acceso donde turistas y locales pueden descubrir dónde ir y cómo llegar a su destino a través de kioscos touch interactivos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, se trata de monitores Elo Touch de 42″ (modelo 4201L). Existen alrededor del orbe ejemplos de ciudades turísticas donde la tecnología de Elo Touch ha contribuido a incrementar la confianza del turista para visitar distintos puntos de interés, al sentirse bien informado y guiado por la tecnología.

Los kioskos proporcionan información en una variedad de idiomas y se imprimen los datos solicitados. Por ejemplo, si un turista quiere ir a visitar Xochimilco, él puede tocar esa ubicación en un mapa virtual para recibir información acerca de qué medio de transporte tomar y los horarios sugeridos de visita. El sistema puede contener un directorio y el horario de todos los sistemas de transporte de la ciudad. Este sistema podría funcionar en muy corto tiempo, pues su instalación sería realmente muy sencilla y sería tema de distribución en todas las principales zonas turísticas del país.

Este tipo de instalaciones a la intemperie requiere que tanto el hardware como el software sean de uso rudo y a prueba de vandalismo, de modo que puedan soportar todo tipo de condiciones y seguir cumpliendo su propósito de manera eficaz.

Recientemente en Hong Kong se instaló una red de kioskos que además son expendedores de tickets de transporte totalmente interactivos, lo que los hace tremendamente efectivos para los turistas quienes ven simplificado todo el trámite de transporte de un lugar a otro, así como el pago del mismo.

Cuando el viajero toca un destino en el mapa virtual del kiosko, se muestra la tarifa y el billete se puede comprar directamente de la máquina. Estos kioskos están diseñados para soportar condiciones extremas a la intemperie.

Si desea saber más, consulte http://www.elotouch.com.mx/

Lee más
Boletín de la Computación
Fortalece tu portafolio para el Back to New School & Home Office