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PC gaming atrae cada vez más mujeres mexicanas: Intel

De 59.1 millones de jugadores mexicanos, 41% son mujeres que consumen eSports desde una pc y servicios de streaming.

El número de videojugadoras en el mundo continúa creciendo. De acuerdo con la consultora de mercado Statista, de 2006 a 2018 el número de mujeres gamers en todos los segmentos (PC, consola y móvil) pasó de 38 a 45% en Estados Unidos. En México, las cifras son similares. Según datos de The CIU, 41% de los jugadores en México son mujeres, mientras que NewZoo, afirma que del universo de entusiastas mexicanas, 41% lo hace desde una PC.
 
Vanessa García Fiol, Directora de Marketing de Intel México, comentó que la visión del corporativo es transformar la PC en la plataforma que impulsa la contribución de cada persona al permitirle que se centre, cree y se conecte de formas más significativas. Prueba de ello es Intel Extreme Masters (IEM, por sus siglas en inglés), uno de los esfuerzos más sobresalientes de Intel para seguir acercando a las mujeres al escenario mundial de los esports. Desde 2006, Intel, de la mano de ESL, la compañía líder mundial de deporte electrónico y entretenimiento digital, organiza este evento que reúne en competencia a los mejores jugadores del mundo en múltiples títulos de esports.
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México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en el consumo de videojuegos y posee un universo de 59.1 millones de entusiastas.
Dicho panorama lo pone entre los países que mayores ingresos genera por esta industria en América Latina, seguido de Brasil, Argentina y Colombia.
 
De manera adicional, un informe de Statista sobre la plataforma de streaming de videos Twitch, y la favorita de los gamers para exhibir su juego en línea, mostró también un alza de mujeres adultas gamers a nivel global, al pasar del 30% al 35% en un año . Así, la creencia de que los videojuegos no son “cosas” de niñas o de que el género femenino únicamente se destaca en juegos “sencillos” se va derribando aceleradamente.
 
 

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