Azerty, pieza clave para el futuro del POS

La compañía busca convertir a las PyMEs en puntos de venta con la mejor tecnología de automatización de procesos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México existen aproximadamente 4.1 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son consideradas pequeñas y medianas empresas; sin embargo, muchas de estas se han visto en la difícil necesidad de competir contra grandes empresas o franquicias, lo que ralentiza el crecimiento de este sector.

Ante este panorama, entre las opciones viables para acelerar este crecimiento están la automatización de procesos y la adquisición de nuevas tecnologías que permitan a estas empresas aumentar su competitividad.

Con la finalidad de llevar esta tecnología a los distribuidores, Azerty, empresa mayorista en soluciones tecnológicas, llevó a cabo la segunda edición de su Demo Azerty, evento que tuvo como finalidad acercar a sus clientes con los principales fabricantes, entre los que se encuentran Zebra, Datalogic, Honeywell, Bixolon y Citizen.

Las empresas nuevas que se unieron al portafolio de Azerty este año fueron Billpocket, que permite realizar cobros a través de un celular, y las mini PC de Sharevdi, las cuales ofrecen las características de una computadora profesional, a un precio accesible y un tamaño portátil; así como SATO, una línea japonesa de impresoras de códigos de barra que, aunque tiene muchos años de existencia, recientemente abrió su canal de distribución a través del mayoreo en México.

LA EVOLUCIÓN DEL POS

De acuerdo con Rubén Romo, Director General de Azerty México, “el mercado punto de venta ha estado evolucionando y todavía no alcanza su madurez total; sin embargo, en muchos aspectos es básico en nuestra vida diaria, pues en realidad muchas cosas no pensamos que se podrían hacer sin un código de barras, desde andar en el segundo piso del periférico con los TAGS o que te cobren en un supermercado”.

El sector se está democratizando cada vez más, evolucionando hacia un acceso para todo tipo de negocios, desde los más pequeños, como las tiendas de abarrotes de las esquinas, iniciativa que ha sido promovida incluso por grandes empresas como Coca-Cola y PepsiCo.

La idea es que estos pequeños negocios se conviertan en puntos de venta y adopten las nuevas tecnologías de automatización de procesos, que les dejarán tener acceso a un mayor número de clientes, permitiendo los pagos con tarjeta de crédito, entre otras cosas.

Además, esto le permitirá tener un mayor control de su inventario y de sus ventas, lo que les dará una cierta igualdad con respecto a las grandes franquicias, como Oxxo, Seven Eleven o K-Mart.

Esta entrevista salió publicada en la edición de noviembre de 2019 de la revista Boletín de la Computación, para continuar leyendo haz clic aquí.

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