Digital signage, un impacto visual que genera ventas

Digital Signage
Esta tecnología evoluciona hacia contenidos no solo informativos, también interactivos, convirtiéndose en un potencial negocio para el canal.

La señalización digital genera una interacción dinámica entre el consumidor y la marca, dejando de lado los carteles publicitarios tradicionales y mejorando la promoción y punto de venta de algún producto o servicio.

Su uso es cada vez más común en empresas, restaurantes, tiendas, centros comerciales, estadios, etcétera, con el objetivo de atraer consumidores con contenidos más dinámicos, con una planificación más exacta y eficaz de la publicidad.

En este sentido, “el contenido digital representa una oportunidad creciente para el canal de distribución en México. Cada vez más empresas de software desarrollan programas de gestión, administración y creación de contenidos a la medida y compatibles con cualquier marca de hardware”, señaló Maite Villaseñor, Gerente de Producto de BenQ.

La publicidad digital que es más atractiva y puede generar ganancias extra, dado que los espacios publicitarios se pueden vender y generar un retorno de inversión.

Por su parte, Pablo García, Gerente de Producto de LG, comentó que la tecnología digital va en crecimiento, “se está llegando a los clientes de una manera visual debido que lo impreso está siendo obsoleto, por lo que se busca que también los usuarios identifiquen que mediante digital signage se obtiene un contenido dinámico y es posible atrapar más audiencia.

García apuntó que el potencial en México es grande, ya que aún hay centros comerciales que no cuentan con señalización digital, por lo que la marca LG busca llegar a esos posibles clientes y mostrarles lo importante que es la distribución digital.

Además, comentó, algunas empresas piensan que adquirir este equipamiento es muy caro, pero no saben que aporta un gran beneficio, ya que puede cumplir las necesidades en materia de publicidad y darles mayor dinamismo tanto a sus productos como al corporativo mismo.

Asimismo, Julieta Calleja, Gerente Producto de NEC en Ingram Micro, explicó que se vive una época en la que los medios digitales son predominantes y van de la mano con el desarrollo tecnológico y con el cambio de hábitos de los consumidores.

La señalización digital también puede aprovecharse para contenidos interactivos. Un claro ejemplo de ello, dijo, son las redes sociales, las cuales hacen partícipe a la sociedad de lo que se vive a nivel social, cultural, político, económico, etc.

Mayor dinamismo

Por otra parte, la vocera de BenQ apuntó que la marca busca llegar a los clientes a través de un impacto visual y generando una conciencia ecológica de no impresión; esto debido a que la publicidad impresa ha quedado obsoleta y ahora llama más la atención el contenido digital.

Este artículo salió publicado en la edición de noviembre de 2019 de la revista Boletín de la Computación. Para continuar leyendo, haz clic aquí.

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