Impresoras térmicas, una solución rápida y efectiva

Tecnología de impresión térmica
La movilidad para el cobro y cierre de una venta desde cualquier lugar de un establecimiento cada vez es más común.

Por Daniel Fonseca Alverde

La tendencia de los comercios hacia automatizar los procesos e implementar estrategias de movilidad es cada día más adoptada. Utilizar las mejores herramientas es importante y la impresora de  tickets es un dispositivo clave; la mejor opción está en las que emplean tecnologías térmicas.

De acuerdo con Luis Carrillo Facundo, Product Manager de Nexsys, estos equipos de última generación no utilizan la tecnología de cartuchos, tinta o láser, sino que emplean el calor como medio para imprimir, “por consiguiente deben emplear un papel especial y sensible al calor”.

Las impresoras térmicas son las más utilizadas para reproducir códigos de barra, tickets o recibos, debido a que sus uso es muy económico al solo consumir el papel. Su mantenimiento es mínimo ya que el cabezal no se ensucia tanto y su reemplazo no representa un gasto excesivo en caso de dañarse.

Por otro lado, Rafael Cortés, Coordinador Técnico y Logístico de Nimax, agregó que estos dispositivos deben ser rápidos, con factores de forma pequeños y versátiles en su conectividad.

Alejandro Salazar Guerrero, Desarrollador de Producto de Qian, explicó que esta tecnología tiene una alta demanda por el costo-beneficio del producto, ya que anteriormente se utilizaban impresoras de tinta con consumo de papel, las cuales quedaron atrás ante la llegada de las impresoras térmicas por su bajo costo y rápido manejo.

En este sentido, el vocero de Nimax agregó que cada día se compra una impresora por su velocidad de impresión, ya que comparada en precios con sus antecesoras, las impresoras de matriz de punto, estas tienen mejores costos y son fáciles de adquirir..

Una solución de alta calidad

En otro tópico, el vocero de Nexsys comentó que una impresora térmica supera habitualmente los 10 años de servicio sin interrupciones, y en la gran mayoría de casos no requiere de una intervención o compra de recambios gracias a los componentes de alta calidad que se emplea.

Asimismo, el escaso mantenimiento y la facilidad de su uso hacen que su implementación sea una tarea a la cual dedicar muy pocos recursos; además de que las dimensiones de los tickets y la rapidez de impresión no tienen competencia.

En este sentido, Salazar Guerrero dijo que cualquier comercio, desde el más pequeño hasta el más robusto, trata de estandarizar su punto de venta para tener una mejor administración, control y funcionamiento.

Este artículo salió publicado en el suplemento POS & BARCODE de la edición de noviembre de 2019 de Boletín de la Computación. Para continuar la lectura, haz clic aquí.

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