Mercado de POS sin contacto superará 161 mdd en 2024

POS sin contacto
Un estudio de Juniper Research señala que el mercado de POS sin contacto crecerá 107% en los próximos 5 años.

La digitalización de las transacciones comerciales y la incorporación de tecnologías inalámbricas cada vez más seguras, aunado al comportamiento móvil de las personas cada día marcan tendencias en los procesos comerciales.

De acuerdo con el más reciente informe de Juniper Research sobre el mercado de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés), revela que el valor del mercado de la base instalada de dispositivos POS sin contacto superará los 161 millones de dólares para 2024; alcanzando una penetración de 94% en todos los dispositivos en uso a nivel mundial.

La investigación, POS Hardware: Payments Innovation, Vendor Analysis & Market Forecasts 2019-2024, señala que este crecimiento será impulsado en gran medida por el despliegue de terminales POS sin contacto en Estados Unidos, además del uso de plataformas de pago sin contacto para reemplazar el flujo de efectivo en las economías de mercado emergentes.

El documento indica una gran oportunidad de mercado para la adopción de este tipo de tecnología con el aumento de los pagos que no son en efectivo, el comercio electrónico y la necesidad de procesar más transacciones a un ritmo más rápido, con lo cual los sistemas POS antiguos se están quedando cortos.

Además, las necesidades para la presentación de informes, el acceso a la información sobre el negocio, una mejor administración del negocio y agilizar las operaciones están aumentando y los POS tradicionales no ofrecen la agilidad que hoy se requiere.

POS sin contacto

Juniper Research recomienda que los proveedores de hardware se centren en permitir pagos sin contacto de mayor valor en los dispositivos POS existentes mediante la adopción de billeteras móviles y tarjetas de pagos biométricos en POS.

Biometría en mercados emergentes

El estudio también encontró que los terminales de pago biométricos, donde los pagos están autorizados en el dispositivo, están ganando terreno en los mercados emergentes. Pronostica que los valores de transacciones globales para terminales equipados con biometría aumentarán de 84 millones de dólares en 2019 a 254 millones en 2024.

Lee más
Ciberseguridad IoT
Aspectos para proteger dispositivos IoT de amenazas cibernéticas