Microsoft Cloud for Retail acelera la transformación de los comercios

Microsoft Cloud for Retail
Microsoft Cloud for Retail ayuda a los minoristas a predecir mejor la demanda utilizando IA para optimizar el inventario y la gestión de pedidos.

Disponible a partir de febrero de 2022 a nivel global, Microsoft Cloud for Retail ofrecerá al sector minorista soluciones para ayudarlos a conectar con sus clientes, su gente y sus datos de manera flexible e inteligente, desplegando un conjunto completo de capacidades especializadas para el punto de venta.

De acuerdo con Shelley Bransten, Vicepresidente Corporativa de WW Retail & Consumer Goods Industry para Microsoft, la capacidad digital es la nueva moneda que impulsa la resiliencia y el crecimiento de cada minorista; no solo para esta pandemia, sino para eventos futuros y los años venideros.

“Queremos que nuestros clientes construyan su propia capacidad digital y se vuelvan independientes. Por eso Microsoft Cloud for Retail ayuda a ampliar las capacidades de los negocios con soluciones adicionales que abordan sus desafíos más apremiantes», aseguró Shelley Bransten.

Microsoft Cloud for Retail ofrece una vía de digitalización inteligente para puntos de venta y la cadena de suministro en general, integrándose de forma fluida con la operación diaria de este sector.

Maximizar el valor de los datos

El comercio minorista genera aproximadamente 40 petabytes de datos cada hora, sin embargo, en la mayoría de los casos los sistemas y los datos están aislados y desconectados, por lo que una configuración centralizada permitiría a las empresas aprovechar la información que produce, almacena y transmite. Microsoft Cloud for Retail usa modelos de datos que homologan múltiples aplicaciones y unifica fuentes de datos dispares para establecer un perfil singular y detallado de cada comprador.

Las capacidades aquí incluyen perfil de cliente unificado, análisis operativo y de compradores, protección inteligente contra fraudes y medios minoristas.

Elevar la experiencia de compra

Microsoft Cloud for Retail ayuda a transformar la experiencia de compra a través del análisis de datos, y cuenta con la tecnología para incentivar la fidelidad de los clientes a largo plazo, ofreciendo experiencias de valor al poner la personalización como un factor clave. Al mismo tiempo, impulsar la conversión al permitir recomendaciones y resultados de búsqueda a la medida.

Microsoft Cloud for Retail

Las capacidades aquí incluyen personalización en tiempo real, tiendas inteligentes, comercio unificado, soluciones de publicidad digital y un servicio al cliente sin problemas.

Cadena de suministro sostenible en tiempo real

La transformación de la cadena de suministro debe comenzar con el reconocimiento de que los datos de un minorista son activos de valor. Con Microsoft Cloud for Retail, los comercios pueden predecir mejor la demanda a través de la utilización de IA para optimizar el inventario y optimizar la gestión de pedidos para ofrecer a los clientes opciones en todos los canales. Además, Microsoft ayuda a los minoristas a registrar, informar y reducir cosas como las emisiones de carbono en su esfuerzo por ser más sustentables, incluyendo visibilidad de la cadena de suministro, planificación y optimización de la demanda y cumplimiento flexible.

Empoderar al asociado de la tienda

El comercio minorista siempre ha sido y será un negocio de personas, con muchos empleados en la primera línea que, actualmente son más importantes que nunca, pero que necesitan soluciones que muestren en tiempo real la gestión de la fuerza laboral y su automatización.

Con Microsoft Cloud for Retail pueden mostrar datos de stock y de la cadena de suministro en dispositivos móviles para que un colaborador pueda ver rápidamente la disponibilidad de un producto y organizar su envío al cliente, aprovechando las capacidades de comunicación y colaboración para amplificar la satisfacción del cliente.

Lee más
NVIDIA
NVIDIA registra ingresos récord en el primer trimestre de 2022