National Soft con todo para revolucionar el POS

National Soft
El desarrollador de software National Soft afina detalles para colocar en el mercado una herramienta digital enfocada hacia las Pequeñas y Medianas Empresas.

El Punto de Venta (POS, pos sus siglas en inglés) no solo es una herramienta para ejecutar ventas o llevar un control de los inventarios, cada día se convierte en un elemento imprescindible en las estrategias de digitalización de negocios y/o comercios. Además, la industria lo conceptualiza como la puerta de entrada hacia la Transformación Digital.

De acuerdo con Farique Cetina Carillo, Director General de National Soft, el mercado presenta un hueco importante al ofrecer por un lado soluciones completas y especializadas, y por el otro, un POS muy básico para solo tener algo, como un dispositivo móvil, con que cobrar.

Ante este panorama, y con el potencial de negocio que representa para el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), National Soft recientemente firmó contrato con el mayorista Intcomex para colocar sus soluciones de POS  en todos los países de Latinoamérica donde tiene presencia. Un movimiento que fortalecerá el posicionamiento internacional del desarrollador.

Al respecto de este movimiento comercial, Aracelly Ramírez, Directora Comercial de National Soft, comentó que ya tenían presencia comercial con Intcomex desde hace varios años, a través de representantes de marca o de la empresa, “ahora vamos a masificar toda esa parte”.

Nuevos productos

La empresa, originaria de Mérida, Yucatán, revela un crecimiento sostenido, a pesar de que este año, en particular, ha sido difícil para la industria en general por la falta de inversión y la contracción de la economía; sin embargo, Farique Cetina Carrillo, Director General de National Soft, asegura registrar números de doble digito.

Y una muestra de ese crecimiento se refleja en el ultimar los detalles para el lanzamiento de nuevos productos, hacia finales del presente año y durante el primer trimestre de 2020. Se trata de nuevos módulos o verticales del software de restaurantes.

También, están prontos a presentar un kiosco de autoservicio, “es una tendencia que se está adoptando de manera masiva en restaurantes de fast food, para que a través de esto se puedan levantar ordenes y pagar”, explicó Cetina Carrillo.

“Estamos en el proceso de certificación de las soluciones. Un paso que ha sido un poco lento por parte de las autoridades, sobre todo hacia lo que tiene que ver con el CoDi e integrarlo en nuestras soluciones. Por último, lanzaremos un producto que nos han pedido desde hace muchos años: un Punto de Venta general”, comentó el directivo.

Adelantó que este nuevo dispositivo utilizará el sistema operativo Android, con la finalidad de que pueda trabajar bien en la nube y que su operación sea muy intuitiva. Su lanzamiento comercial está programado para principios del año 2020.

Este punto de venta se llama NS POS y es parte de la nueva arquitectura tecnológica de National Soft, donde se van a ir montando todos sus productos actuales; comenzando con la parte de back office, para que esté en la nube, y paulatinamente todos los fronts se irán migrando conforme el mercado lo vaya requiriendo.

“Lo que se busca es un Punto de Venta en la nube bastante sencillo para el mercado masivo, con alianzas con marcas de dispositivos de cobro, como Sr. Pago, pero ofreciendo adicionalmente servicios que no son proporcionados por ellos, como facturación electrónica o una administración centralizada”, señaló Cetina Carrillo.

Esta entrevista salió publicada en el suplemento POS & BARCODE de la edición de febrero 2020 de la revista Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

Lee más
Jabra
Jabra presenta sus novedades durante el CES 2020