Para EC Line, el cielo es el límite en POS

Wilfredo Moros Director Comercial
El fabricante de punto de venta EC Line lanzará nuevos productos que permitirán mantener segura la información de los establecimientos en la nube.

En México existen muchas empresas que cuentan con un sistema punto de venta (POS); sin embargo, en ocasiones no adquieren las herramientas adecuadas para continuar avanzando y creciendo dentro del mercado con un enfoque de productividad y adaptación a los cambios tecnológicos.

Con base en las tendencias tecnológicas y su misión de proveer equipamiento de alta calidad para todas las necesidades, EC Line impulsa el punto de venta en la nube a través de una nueva gama de soluciones que presentará a principios de 2020, conformada por VP3100, AM-103,  VP1100 autoservicios, VP1100 Android y escáneres.

Por ejemplo, los equipos all in one VP3100 (Windows) y AM-103 (Android) representan un avance tecnológico que permitirá a los negocios atender las necesidades de sus clientes, hacer más eficientes sus procesos y, por lo tanto, transformar su negocio.

De igual forma, estos equipos tienen la capacidad de agregar accesorios, como una doble pantalla, entre otras cosas; lo que permitirá a las compañías ofrecer una experiencia más interactiva a sus clientes, y de esta forma continuar captando su atención.

Al respecto, Wilfredo Moros, Director Comercial de EC Line, aseguró que es importante que las empresas guarden su información en la nube, siempre y cuando tengan la certeza de que ésta va a estar segura, ya que esto hará mucho más fácil los procesos de actualización.

“Lo que buscamos con la nube es concentrar la información dando así paso al siguiente nivel: el Business Intelligence. Es decir, si un empresario con tres tiendas, sin importar su localidad, y tiene toda su información recabada en estos servidores de Internet, podrá, desde su smartphone, dar seguimiento a la operación, hacer comparativos, saber en qué tienda se está vendiendo más un producto que otro, etcétera”, explicó el directivo.

Easy Soft, una de las plataformas con las que EC Line tiene una alianza muy fuerte, cuenta con el módulo Administrador, que permite al usuario observar las tendencias de modificación de sus negocios minuto a minuto, ayudando a las empresas a ahorrar mucho dinero, al evitarse la caja negra del servidor.

Este tipo de tecnologías permiten a los integradores ofrecer un mejor servicio a sus clientes, al mismo tiempo que les ayuda a transformar su modelo de negocio y avanzar en el ecosistema tecnológico, ofreciéndoles soluciones eficientes y flexibles.

“Muchos clientes aún tienen preocupaciones con respecto a la nube, sobre todo cuando se trata del servicio de Internet y los problemas que éste podría presentar, esto podría jugar en contra de los sistemas que se encuentran 100% en los servidores; sin embargo, estos equipos tienen la capacidad de almacenar cierta información sin red, así como de continuar guardando datos nuevos y permitir nuevas transacciones. De esta forma, una vez que la conexión vuelva, enlazan toda la información y la guardan”, agregó Moros.

Esta entrevista fue publicada en la edición de noviembre del suplemento POS & BARCODE de la revista Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

Lee más
TCL
Los smartphones de TCL llegan al mercado mexicano