Slide Slide Slide

Star Micronics agiliza la reactivación de los negocios

Star Micronics
Star Micronics
Star Micronics reunió a distribuidores y socios de negocio para compartir las tendencias de negocio alrededor del punto de venta.

La reapertura de los comercios, bajo las nuevas normas de sana distancia y libre contacto, representa una gran oportunidad de negocio para que los distribuidores e integradores de Star Micronics acerquen las herramientas tecnológicas más adecuadas para garantizar una operación controlada.

Retail, hotelería, restaurantes y cocinas son parte del sector de hospitalidad que se ven muy afectados por las medidas tomadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, y para impulsar su actividad económica y hacer frente a la nueva normalidad, Star Micronics llevó a cabo su Star Technology Day, un espacio en donde reunió a distribuidores y socios de negocio para compartir las tendencias  alrededor de la tecnología de punto de venta.

Ricardo Fuentes, Country Manager de Star Micronics para México, reveló que es importante que los canales conozcan, de primera mano, cómo es que otros socios de negocio están trabajando e implementando soluciones integrales para mantenerse vigentes y acceder a las nuevas oportunidades existentes en los diferentes sectores económicos.

“Hay un fenómeno importante de oportunidades en los comercios de comida y restaurantes que toma mucha fuerza en la reactivación con la tecnología de Star Micronics, acompañada por socios desarrolladores para integrar a los clientes a los canales digitales y pedidos en línea”, dijo.

Además, recalcó que es clave que los canales observen a Star Micronics no sólo como un fabricante de impresoras, sino que ahora es un socio estratégico que les facilita proveer de soluciones alrededor de los sistemas de impresión y punto de venta.

Durante el Star Technology Day los canales y distribuidores observaron la oferta de productos y soluciones de la marca en impresión, accesorios de protección y de montaje de POS, además de los detalles de servicios exclusivos y ventajas de la tecnología SteadyLAN de Star Micronics.

También escucharon la participación de socios comerciales y estratégicos como Cuvitek, Alveni, GM3 Punto de venta, y ShopperPOS que dieron a conocer nuevas ofertas para los canales e integradores que tienen aplicación en segmentos como retail, restaurantes y cocinas virtuales.

Ricardo Fuentes subrayó que los retos de la nueva realidad deben ser abordados con ayuda de la tecnología, y es clave que los canales conozcan nuevas alternativas de negocio. Que se den cuenta que con Star Micronics pueden llegar a desarrollar o integrar, una solución que cumpla y resuelva estos retos de las empresas para su reactivación o reapertura de comercios.

“Observamos que hay muchos canales interesados en incursionar en las áreas de oportunidad de POS. Algunos de ellos son de otros mercados y quieren fortalecer su portafolio para ofrecer a sus clientes nuevas alternativas para transformar la operación y administración de sus negocios”, comentó.

Programa de canales

Durante el evento, el fabricante presentó los detalles del reciente programa de canales, Empower Program, que entró en marcha el pasado mes de septiembre del presente año con una respuesta positiva de los socios.

“Es una iniciativa que ya opera en toda la región de Latinoamérica y que ha revelado áreas de oportunidad, tanto para la marca como para los canales. La invitación es a que los interesados se registren para acceder a descuentos diferenciados, con base al nivel de integración y soporte que otorguen los asociados a sus clientes. Star Micronics tiene la tecnología, experiencia y socios estratégicos adecuados para ayudarles en los proyectos del mercado de POS”, finalizó Ricardo Fuentes, Country Manager de Star Micronics para México.

Lee más
Luis Cueva, Dahua
Dahua ajusta la dirección de ventas de canal para México