Star Micronics enfoca su tecnología en mejorar la experiencia de compra

StarMicronics
Desarrollando soluciones alrededor de la movilidad del punto de venta, Star Micronic fortalece su portafolio con innovación para PyMES.

El mercado de punto de venta se encuentra en constante crecimiento, el cual es impulsado por el comportamiento digital de los consumidores que cada día demandan nuevas experiencias de compra a través de los diferentes canales de pago.

Desde hace tiempo, el fabricante de impresoras de punto de venta Star Micronics cuenta con un portafolio de productos y soluciones que ayudan a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y negocios a optimizar su operación a través de herramientas digitales que al mismo tiempo que optimizan la operación, ofrece una mejor experiencia de compra a los clientes.

Ricardo Fuentes, Country Manager de Star Micronics para México, explicó que la tecnología de la compañía  este año se consolidará como una oferta importante en la tendencia del punto de venta móvil.

“Una buena parte del mercado en México requiere de soluciones que atiendan la solicitud de órdenes en línea y que se integren a la operación de manera transparente, además de agilizar los procesos de negocio”, detalló el directivo.

Para este 2020, Star Micronics hizo el reciente lanzamiento de SteadyLAN, una solución de conectividad de punto de venta que proporciona la estabilidad de conexión de la red Ethernet para la tendencia de los comercios que utilizan una tableta como POS.

“Hemos observado los problemas de conectividad que experimentan los comercios y negocios que utilizan puntos de venta basado en tabletas iOS. La tecnología permite que la impresora se conecte a través del cable Lightning del iPad y provea de una conexión de datos confiable”, comentó Ricardo Fuentes.

Agregó que por ahora es una solución para tabletas con iOS, pero que para la segunda mitad del año estará disponible para Windows y Android.

La línea StadyLAN proporciona un hub de comunicación en donde es posible conectar varios dispositivos, desde teclados, lector de código de barras, la tableta, botoneras o cualquier otro equipo con puerto USB, LAN o Bluetooth.

“La principal diferencia de esta tecnología es que antes la comunicación sólo era bidireccional de la tableta a la impresora. Ahora le proveerá de una conexión de datos, algo completamente nuevo y exclusivo de Star Micronics”, subrayó el Country Manager de Star Micronics para México.

Nuevas oportunidades

Este tipo de soluciones tiene una gran oportunidad en sectores como hospitalidad, restaurantes, hoteles, además de comercios minoristas. Sin embargo, existe una tendencia hacia los quioscos de autoservicio en donde existe un crecimiento y negocio para el canal.

Es un mercado potencial para la tecnología de Star Micronics ya que permite desarrollar una mejor integración, además de una mejor interacción  con los clientes como se observa en cines y estacionamientos y en algunas tiendas de retail.

“Con estas soluciones de valor agregado, el canal  pueden tener un mejor margen de operación y más rentable para todo el ecosistema. Soluciones innovadoras en donde el precio no es el primer factor de diferenciación y que a la largo plazo significa más y mejores ventas”, finalizó Ricardo Fuentes, Country Manager de Star Micronics para México.

Lee más
Wilfredo Moros Director Comercial
Para EC Line, el cielo es el límite en POS