Potencializa la experiencia de usuario

Experiencia de usuario
El mercado de electrónica de consumo sigue en crecimiento para sacar el mayor provecho de las herramientas digitales y llevar la experiencia de usuario al máximo.

El acelerado comportamiento digital de las consumidores, aunado a la proliferación de dispositivos móviles y portátiles con acceso a Internet, son elementos que impulsan a los fabricantes para crear accesorios y complementos que permitan a los consumidores obtener una mejor experiencia de uso de sus herramientas digitales.

La Experiencia de Usuario o User Experience (UX) es la percepción generada en la mente de un usuario después de una serie de interacciones entre usuarios, dispositivos y eventos. Mientras mejor sea esa reacción, la lealtad entre usuario y marca se fortalece.

Por lo anterior, brindar una buena experiencia es un factor preponderante que utilizan las marcas para diferenciarse en los mercados y obtener una ventaja competitiva para cualquier empresa.

Según un estudio reciente de KPMG México, el 90% de los clientes confían en los comentarios y opiniones de otros consumidores, que influyen en la decisión de si se consume o no determinado bien y/o servicio. Están dispuestos a pagar más siempre y cuando tengan un gran servicio y una excelente experiencia de compra.

Blanca Ortiz, Gerente de Canales en Logitech México, señala que la experiencia que recibe un cliente es muy importante, ya que puede influir en la decisión de una compra. “Los clientes valoran las experiencias que les ofrece en cada punto de contacto. No se fijan tanto en el precio, sino en las emociones y experiencias positivas que le provocan”.

“Logiech se está enfocando en la experiencia del usuario móvil, pues ahora ya es raro que exista un consumidor sin smartphone, tablet o laptop. La marca ofrece productos como teclados inalámbricos, ratones y bocinas con este mismo tipo de conectividad”, aseguró Ortiz.

Agregó que en Logitech cuentan con un amplio portafolio para los diferentes públicos del canal, sin embargo hemos notado especial interés en wireless, gaming y videocolaboración.

“Adicional a esto, los consumidores están interesados en dispositivos electrónicos enfocados a la música y el entretenimiento que les permita estar conectados en todo momento. No sin dejar de lado las soluciones de videocolaboración que cada vez más empresas eligen para mejorar la productividad y comunicación entre los empleados”, subrayó Blanca Ortiz.

El más reciente estudio Global del Consumidor Móvil de la consultora global Deloitte, revela que los usuarios digitales invierten en promedio 30% del valor de sus dispositivos en accesorios que permitan crear una mejor experiencia de uso de sus dispositivos móviles, ya sea para actividades laborales como de entretenimiento y consumo de contenidos.

Potencializar la experiencia de uso de los dispositivos móviles tiene que ver con accesorios que los transforman y es necesario conocer el tipo de tecnologías que facilitan esa experiencia como con la conectividad wireless como Bluetooth, WiFi o RF. Y conectar un joystick, una bocina, unos audífonos, una batería externa, una pantalla inteligente.

Este artículo salió publicado en la edición de enero de 2020 de la revista Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, da clic aquí.

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