Prepárese para el Back to School

Asus traerá una importante gama de productos para la productividad móvil.

Ciudad de México. Como cada año, la época de regreso a clases significa una oportunidad para el canal de distribución. lps que solían esperar por las ofertas en lápices y cuadernos, hoy es un tiempo para buscar equipos informáticos que apoyen al joven estudiante.

Preparándose para el evento, Asus comienza a contextualizar su line up de producto enfocado a la movilidad, caso de volver a lanzar su icónica tableta Transformer junto con la serie MeMO, phablets con Dual SIM y laptops para la PyME que necesita mejorar sus procesos por extensas jornadas laborales.

Alan Hardy, Gerente de Canales para Asus México indicó que se ha reforzado de forma directa el tema de inventario y logística. «Tenemos nuestra propia metodología que nos permite optimizar tiempos de entrega. Para el line up contemplamos junio para comenzar a traer la serie D, en modelos de entrada, serie P para PyMES, así como las tabletas listas para agosto; con precios muy agresivos», indicó al respecto de la planeación. Dicho portafolio disponible con sus mayoristas ASI México, CT Internacional, Exel del Norte e Ingram Micro.

En su etapa final, una de las herramientas que le ayudará con respecto al usuario final, es la aplicación lista para Android, y en proceso para iOS. Se trata de un lugar de encuentro con la marca donde se darán a conocer convocatorias, torneos, línea de producto, programas de lealtad y otra comunicación que libera la firma fabricante, que generá más demanda sobre éste y el resto del portafolio de Asus.

Sumado a ello, la Asus tendrá un portal en Q4 denominado Asus Advantage, destinado al canal TI pues destina su interior a los programas de lealtad, capacitaciones, calendario de actividades, por citar algunas herramientas diponibles para sus asociados que están en pleno contacto con el usuario final.

Equipos para incorporar a su propio portafolio
Alan Hardy de Asus comentó que sus estrategias comerciales van enfocadas a la rentabilidad y crecimiento de su canal asociado, por ello los distintos niveles y apoyos se adecuan a cada necesidad de un distribuidor en particular, lo que desemboque en una mayor utilidad.

Es bien conocida la contracción del mercado, por ello el lineup está estratégicamente destinado a los segmentos de mayor crecimiento. Citó como oportunidad de negocio a T100, un equipo 2 en 1 de gran aceptación por el costo-beneficio cuya configuración dista de ser básica. Al respecto, se suma una pantalla de 10.1 pulgadas, procesador Intel Atom Quad-Core y una duración de 11 horas continuas. Junto con la T300, con características más robustas, le permitirán capturar al cliente que busca un equipo inicial como aquel que ha reconocido en sus necesidades una 2 en 1 más demandante.

«Creemos en Asus que los usuarios requieren notebooks y tablets que les permitan tener mayores experiencias de uso y disfrutar de su estilo de vida al máximo. Ése es precisamente el éxito de este lineup para Back to School, diseñado para cada necesidad y estilo de vida», indicó al respecto Van Hsiao, Director General de Asus México.

Con una tercera posición en tablets y quinto en cuestión de penetración de mercado para computadoras portátiles, el fabricante buscará mejorar su lugar en el tablero con modelos como la Asus Transformer CHI, una 2 en 1 de 12.5 pulgadas más delgada del mercado actual con una pantalla de 2560 x 1440 pixeles de resolución, tecnología IPS y procesamiento Intel Quad-Core bajo consumo energético; aumenta su atractivo acabado externo con la capacidad interna de conectarse a 4G LTE.

«Asus ha crecido 200% YoY. Estimamos alcanzar un 10% de ventas; incremento reflejado en todos los canales», añadió al respecto de la expectativas positivas Iñaki Paz, Gerente de Marketing Asus México.

No deje dinero en la mesa
Francisco Alfaro, Gerente Regional de Producto Asus México indicó que puede aumentar su participación con opciones como la serie MeMo PAD. Su versión de 7 pulgadas tiene una batería para un uso de 9 horas continuas sin tener que bajar brillo o deshabilitar antenas de conexión inalámbrica. 294 g de peso, procesador de 64 bits Quad-Core y un amplio ángulo de visión le harán cerrar la venta.

Otra opción con respecto al panorama latente es la comunicación por telefonía. La estrategia de Asus es liberar equipos, con Dual SIM, para que el usuario itinerante no vea mermado su trabajo por el hecho de estar amarrado a una operadora específica. En ese modelo entra FonePAD con procesador Dual-Core Intel Atom a 1.2 GHz, conexión 3G y el desempeño de una tablet por su valor multitareas.

Como sabrá, el mercado gamer es por demás demandante, y en franco crecimiento. Al respecto, Raul Aguilar, Gerente Regional de Producto para notebooks, en Asus México, expresó que ROG ya ha capitalizado entre el 90 y 95% del mercado entusiasta gamer. La ROG G750JX Raptor pretende seguir esa linea con las configuraciones más altas, que podrán ser actualizadas (un valor que el canal puede voltear a ver como valor agregado hacia el cliente que ya generó).

Al respecto, el equipo con un cerebro Intel Core i7 4700HQ y memoria de 8 GB en DDR3 RAM, es expandible en hasta 32 GB. Su almacenamiento es de 1 TB y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX770M hará que las partidas más frenéticas cobre realismo pleno, pues el kit incluye mouse, audífonos y back pack para llevar este ring de batalla a donde vaya su portador.

No menos importante es el segmento precisamente de trabajo. La serie P, cuyo ejemplo a citar es la P45VA, es parte de la propuesta que resalta un alto periodo de vida. Resultado de al experiencia en motherboards soporta pruebas típicas como caídas, vibraciones, teclado resistente a derrames y así, entregar más valor en el costo total de propiedad. La tercera generación de Intel da vida a este equipo, recomendado para proyectos y licitaciones.

La firma mantendrá para este Back To School series de gran aceptación entre usuario final como la Trio, y la ya mencionada Transformer Book T300LA.

Conozca más en http://www.asus.com/mx/

Lee más
Uniview
Tecnología térmica de Uniview fortalece los sistemas de seguridad