Prime Interway inicia operaciones de mayoreo en México

Con un agresivo diferencial de precios accesibles y tecnología de punta, Gustavo Lima ofertará a los interesados en handhealds, lectores e impresoras.

Ciudad de México. 15 años en el Mercado como integrador de software y hardware para las más distintas marcas le han permitido a Gustavo Lima tener un conocimiento privilegiado sobre cómo lograr implementar equipos, armonizar sus funciones y sobre todo, encontrar soluciones que a veces ni los mismos clientes dimensionan hasta que el canal lo presenta en una demostración de cómo mejorar sus operaciones.

Dichas oportunidades podrán encontrarlas los interesados en Prime Interway, un mayorista de origen brasileño que trae bajo la cartera opciones que tienen por diferenciadores clave un costo agresivo para llegar a prácticamente cualquier nivel de empresa, como métricas de apoyo que se traduzcan en mejora constante para mejorar el negocio de sus asociados.

Lima en cargo de Desarrollador de Negocios para Latinoamérica en Prime Interway comentó por inicio el portafolio que los canales podrán trabajar. Fimas como Newland, Pidion e Snom fueron citadas por el ejecutivo.

Marcas encontradas
En ese sentido comentó que Pidion le permitirá comercializar equipos PDA, lectores RFID y elementos que bien podrías salir de lo común (cosa que suelen pedir los clientes). El portafolio incluye equipos de mano con especificaciones robustas como es la norma IP65, aunque con baterías de gran desempeño para lograr una jornada laboral sin tener que conectar a cada momento el equipo.

Citó que el BIP-1300 es una terminal completa con impresora integrada de 2 pulgadas y un procesador completo. Al tener la capacidad de lectura de smart cards y banda magnética, es posible crear un POS móvil, usarlos para generar multas de tránsito y otros similares. Su siguiente versión, el BIP-1500 agrega a lo anterior un lector biométrico para huella digital.

Newland, con 1500 ingenieros basados en Corea, de donde el 80% son ingenieros, dan soporte al desarrollo e investigación. Esta razón le permitió desarrollar tecnología como la de tipo Laser Imager, de dónde la lectura de una imagen se une a las posibilidades del láser, dentro de un escáner de mano.

Esto significa que en una presentación de bajo costo en adquisición para su cliente, podrá tener un alto rango de escaneo en condiciones adversas, como es mercancía bajo el rayo del sol o, a través del parabrisas que llevan los vehículos. Misma tecnología que pueden encontrarse en el HR100 en dos versiones.

La versión con CPU cuenta con memoria y software para realizar la lectura de una serie de claros y oscuros sean entendidos por el sistema como caracteres, aunque exista poco contraste o los llamados «silencios» en el código de barras, malas impresiones, deterioro de la etiqueta. Mientras que la versión embebida en un chip permite lograr un desempeño similar aunque en un modelo más económico y que puede trabajar a gran velocidad. Esto es, un ejemplo sobre la flexibilidad que oferta el mayorista para adaptar la tecnología a lo que buscan cada cliente y proyecto, comentó Lima de Prime Interway.

Otra prestación a considerar es que Newland tiene el protocolo inalámbrico Zigbee para que una base conecte hasta 20 escáneres a 50 metros de distancia de la base. Sin embargo puede intercomunicar varias bases para distribuir y aumentar el rango de comunicación sin cables. Comentó que los equipos pueden hacerle sentido a industria de paquetería, rondines de vigilancia, logística o cadena de suministros.

Por su parte, Snom es una solución para quien necesita a la telefonía IP como aliado. Los equipos pueden utilizarse con Microsoft Lync y lo único que necesitan tras la configuración es una conexión WiFi para tener comunicación como si estuviera en su oficina, con las ventajas que ofrece su túnel encriptado tipo VPN.

Woosim Systems es otra marca que el canal podrá comercializar con el mayorista. Si busca impresoras que tengan alta flexibilidad, modelos como el WSP-R240 para uso general es la opción que recomendó el Prime Interway. Se trata de una impresora móvil de dos pulgadas que puede conectarse con varios sistemas operativos móviles, incluyendo Android, BlackBerry, iOS y Windows Mobile.

Sin embargo, para lectores RFID la firma propone MobileBase. Sus características hacen que los equipos se vuelvan una terminal completa con seguridad IP67. El DS5 puede soportar múltiples caídas a 1.8 metros, tiene una opción de pantalla a 3.8 y 4.3 pulgadas, opera con Android, cuenta con cámara fotográfica y GPS.

PointMobile es otra opción con un amplio portafolio de terminales de mano. En este caso ejemplificó al PM260, con pantalla de 2.8 pulgadas, certificación IP65, lector dual LED para código 1D y 2D. Portafolio que se complementa con GTS, antes conocido como Honeywell Batteries. La firma proporciona distintos tipos de baterías para equipos inclusive poco conocidos; parte del portafolio son Telxon, PSC, Psion, LXe, Voxware, Zebra e Intermec, para que pueda ofertar cargadores y la continuidad de los equipos ya instalados en el haber del cliente.

Un mayorista en crecimiento
Prime Interway distribuye estos equipos a nivel nacional, así como en Latinoamérica, con un almacén en Carolina del Sur que se diferencia por tener un inventario no sólo en modelos sino en refacciones con un valor de 300 mil dólares con inversión para crecer la misma. Esto significa una oportunidad importante puesto que para el canal significa una unidad de negocio adicional a considerar.

Por lo pronto, el mayorista se encuentra en la estrategia de sentar base en México. Mientras tanto, un pool importante le permite ofertar desde el día cero soporte preventa y postventa a los interesantes desde los mismo bits&bytes de los equipos, pasando por la configuración, definición de infraestructura y temas de implementación exitosa.

Gustavo Lima de Prime Interway comentó que no se trata de sólo una distribución de equipo, sino de un acompañamiento donde pueden apoyarlo con representación en su experiencia técnica. «Somos la parte que garantiza el buen funcionamiento en óptimas condiciones, pero cuando llega el momento comercial, el canal es quien se sienta con su cliente y llegan a un trato», agregó Lima con respecto a su oferta para Punto de Venta, RFID y Movilidad.

Lo que devuelve la mira hacia la pregunta sobre sus diferenciadores. En ese sentido, comentó que «tenemos un sistema de evaluación sobre la satisfacción del cliente que nos permite tener constantemente qué está sintiendo el mercado. Más importante aún, la mejora continua que eso nos permite obtener», dijo el representante de Prime Interway – quien complementó que si su número de contacto no pudiera ser atendido al tercer timbrazo, el soporte en Carolina del Sur puede atender a los interesados en español, portugués o inglés.

Perfiles y oportunidades a tomar
Muchas de las oportunides suelen desvanecerse por un tema de presupuesto. Su propuesta tiene por abanderados equipos que pueden estar desde un 30% a un 50% por debajo de la competencia en las diferentes marcas que comentó brevemente Gustavo Lima. Esto, se une a la tecnología de calidad que les permite ofertar garantías de 1 a 3 años, según el modelo particular que se trate.

«Esa es nuestra apuesta de buena calidad, con precios muy agresivos y la cercanía con nuestros clientes. No nos consideramos tachapedidos, ni hacemos telemarketing. Vamos a los clientes, los acompañamos, generamos negocio y los encaminados», declaró al respecto Lima de Prime Interway.

La apuesta es obviamente canales posicionados, aunque dijo que ven igualmente a los emprendedores porque habitualmente no tienen un mayorista que los atienda debidamente, complementó. «Somos facilitadores de negocio más que generadores de ventas».

Conozca más en http://www.interwaydobrasil.com.br/br/

Lee más
Emigdio Granillo, Stulz México
Stulz México tiene nuevo director general