Protección eléctrica como oportunidad de negocio

Complet indica que más de 90% de las organizaciones en México no cuenta con soluciones de energía.

Ciudad de México. Si bien la venta de No Breaks y reguladores de voltaje en México ha registrado en los últimos dos años un crecimiento de 35% en promedio, más de 90% de las empresas en el país aún no tiene este tipo de protección eléctrica, consideró la firma mexicana Complet.

Horacio Aguirre, director comercial de Complet, informó Explicó que se encuentran actualmente en reclutamiento de nuevos canales para fortalecer el mercado cuya demanda en equipos de protección eléctrica es más sólida que nunca.

La compañía que trae un programa de canal con capacitación constante por toda la República Mexicana y que ofrece un margen de ganancia de hasta el 45% por venta de sus equipos de protección eléctrica, informó el ejecutivo de Complet.

Complet, fabricante mexicano líder en No Breaks, reguladores y UPS para datacenters, informó que la temporada de lluvias es cuando más variaciones de voltaje se registran superiores a los 127 voltios lo que perjudica a cualquier tipo de aparato desde computadoras hasta electrodomésticos, por lo que hay más negocio en estas fechas para el canal.

Por su parte, Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de esta compañía cien por ciento mexicana única en este sector, informó que la mayoría de las Pymes deja de lado este tipo de inversión, lo que llega a representar riego de daños en sus computadoras u otros tipos de aparatos que usan electricidad.

Las variaciones pueden no generar la descompostura inmediata de ciertos equipos, sin embargo, van minando su funcionamiento.

Complet hará inversiones importantes para aumentar su línea de producción, trayendo nueva tecnología para ofrecer equipos de todo tipo para Pymes y UPS profesionales de más de 20 kilos que ya desarrollan en su fábrica en la Ciudad de México.

Dijo que este tipo de dispositivos hechos en México son los más idóneos para el mercado nacional y para la pequeña y mediana empresa, debido a que están fabricados para el tipo de voltaje de 120 volts y las variaciones existentes, por lo que su durabilidad es mayor a los provenientes del extranjero.

Lee más
|| Grupo Boletín
Visión centrada en la experiencia del cliente y el usuario