Que las vulnerabilidades críticas no te pongan en jaque

Al día, las corporaciones reciben alrededor de 870 vulnerabilidades, de las cuales más de 100 son críticas.

El Informe Inteligente de Vulnerabilidades de Tenable Research ofrece una visión de las tendencias de las vulnerabilidades en el mundo e información sobre cómo las organizaciones evalúan y responden ante riesgos cibernéticos. La investigación descubrió que las empresas identifican en promedio 870 vulnerabilidades en sus sistemas al día, de ellas, más 100 son como críticas en el sistema de puntuación de vulnerabilidad común (CVSS), una medida estándar de la industria.
 
 
Los hallazgos del informe confirman que el manejo de las vulnerabilidades es un desafío de escala, volumen y velocidad. El equipo de Investigación de Tenable analizó datos anónimos de 900,000 evaluaciones de vulnerabilidades en 2,100 empresas, y estimó que la industria está en camino de revelar hasta 19,000 nuevas vulnerabilidades en 2018, un aumento del 27% con respecto a 2017.
 
Esta falta de priorización rigurosa significa que las organizaciones están luchando para evaluar y gestionar vulnerabilidades más que nunca y, en consecuencia, no pueden tomar decisiones estratégicas de tecnología.
 
Tenable Vulnerabilidades
 
“Para mantenerse al día con el volumen y velocidad actuales de las nuevas vulnerabilidades, las organizaciones necesitan información procesable sobre dónde se encuentran sus mayores exposiciones; de lo contrario, la remediación no es más que un juego de adivinanzas”, Tom Parsons, director sénior de gestión de productos de Tenable.
 
Para hacer frente a este diluvio de vulnerabilidades, Tenable anunció la Priorización Predictiva, una innovación que brinda a las organizaciones una capacidad sin precedentes para priorizar aquellas vulnerabilidades que representan el mayor riesgo real para el negocio. Con esta solución, la firma combina fuentes de datos e inteligencia de amenazas con algoritmos avanzados de ciencia de datos para determinar la probabilidad de que los actores de amenazas aprovechen una vulnerabilidad.
 
 
Lee más
Hik-E
Hikvision presenta a Hik-E el primer chatbot en seguridad