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¿Qué nos depara el 2020 en términos de TI?

2020 TI
Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix para Latinoamérica y El Caribe
Los cambios tecnológicos han acelerado de forma exponencial durante los últimos años, y para el próximo año esta tendencia continuará.

Tanto en la vida personal de las personas como en las empresas parece como si nunca se pudiera tener “lo último en tecnología”, porque constantemente surgen nuevos productos y actualizaciones.

Pero este 2020 se confirmará que la carrera no debe ser para tener lo último sino aquello que realmente contribuya a mejorar de forma real la operatoria del negocio y a garantizar la experiencia de trabajo de las personas, lo cual redundará en mayor productividad, mejora atención al cliente y mayor compromiso con la empresa.

De acuerdo con Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix Latinoamérica y El Caribe, en 2020 veremos lo siguiente:

Fin de la moda de la Transformación Digital

En los últimos años las empresas comenzaron a incorporar nuevas tecnologías con el afán de transformarse; sin embargo, muchas quedaron atrapadas en mayor complejidad sin poder ver cambios reales en sus negocios.

El fin de la moda llegará. En 2020 se verá claramente el paso de la transformación digital a la transformación humana; donde las tecnologías que se implementan deberán estar enfocadas a potenciar el trabajo de las personas, simplificar los flujos de trabajo e incrementar la productividad.

Inteligencia Artificial, Machine Learning y Asistentes Virtuales en el espacio de trabajo

Estas tecnologías serán clave para crear un espacio de trabajo centrado en las personas. De esta forma se logrará el tan buscado equilibrio entre las demandas de los usuarios y las necesidades de los equipos de TI.

Las empresas podrán entregar espacios de trabajo personalizados, unificados e integrados que ayuden a los empleados a ser más productivos. AI y machine learning ayudarán a automatizar tareas repetitivas pero sobre todo a entender y aprender de qué forma cada empleado quiere trabajar, cómo son sus comportamientos en términos de seguridad y monitorear qué tan bien funciona su espacio de trabajo.

Por otro lado, los Asistentes Virtuales, ayudarán a encontrar más rápidamente la información y aplicaciones que necesitamos para trabajar, devolviendo el tiempo que se pierde en hacerlo.

Nube híbrida: la elegida

Este año finalmente se admitirá que la nube hibrida es la modalidad predominante del futuro. Se han pasado años debatiendo si la nube debería ser privada, pública o hibrida, pero lo cierto es que al final del día el modelo que realmente funciona en las empresas es el último mencionado.

No todas las nubes híbridas requieren conectividad de red de bajo nivel o conectividad VPN entre múltiples puntos. Incluso, cada vez que una empresa adquiere una nueva aplicación SaaS, agrega otra nube a su entorno.

Todo como Servicio

En Latinoamérica se vio un aumento en la adopción de tecnologías SaaS. Pero también muchas aplicaciones aún están siendo desarrolladas por equipos internos, pero de una manera muy diferente: son aplicaciones de microservicio.

Claramente este tipo de apps requieren nuevos enfoques de desarrollo y de operaciones. Los grandes proveedores de cloud se están introduciendo lentamente en el centro de datos corporativos, trayendo la promesa de ofrecer “todo como un servicio” para el nuevo mundo al que se está entrando rápidamente.

Finalmente, el experto asegura que para 2020 se continuarán dando en Latinoamérica pasos  hacía la construcción del futuro del trabajo. Las tecnologías que aporten flexibilidad serán las elegidas y aquellas empresas que las adopten crearán formas de trabajo más inteligente logrando desbloquear la innovación.

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