Slide Slide Slide Slide

Razer Forge, el saludable punto medio

Durante su participación en el CES 2015, la compañía presentó una nueva gama de innovaciones que buscan inclinar el alto rendimiento a la movilidad.

Ciudad de México. Casi se acaba el primer mes del 2015, sin embargo aún hay muchos puntos destacados que hicieron de enero una plataforma estupenda para un año delineado por el trazo de la innovación en el mercado de tecnología, y el puntal más destacado de estos acontecimientos fue el CES. El evento contó con múltiples participantes, distinguiéndose sectores específicos como gaming que mediante marcas clave se posicionó de los mercados con mayor oportunidad de negocio; tal es el caso de Razer.

La compañía americana aprovechó el trampolín del CES para introducir una nueva familia de productos: la línea Forge. Impulsándose en su trayectoria con equipos y accesorios para cómputo, Razer lanzó la Forge TV, una microconsola basada en Android para conectar en cualquier pantalla, llevando los juegos, tanto de consola como de ordenador, a un solo lugar.

Potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 805, este dispositivo comprende una memoria RAM de 2 GB y 16 GB en almacenamiento interno, con conectividad Bluetooth, WiFi y Ethernet. Pequeña, delgada, y ligera, esta alternativa es sumamente portátil y versátil. Otra de sus características es la integración con un mando bluetooth, que proporciona precisión y rapidez durante la navegación, además de contar con un agarre cómodo y resistente.

Este anuncio incluyó también la presentación de su dispositivo de realidad virtual, el OSVR. Este equipo además de permitir una experiencia de inmersión más sofisticada, cuenta con la capacidad de manejo abierto, con lo que está habilitado para la instalación de fuentes externas para la jugabilidad y administración. 
«Lo más impresionante de esto es que puedes jugar los juegos que están en tu PC, en la pantalla de tu TV y hacer streaming en la sala con tu teclado, el mouse y el joystick,» mencionó Vitor Martins, Gerente Regional de Razer para Latinoamérica. «Es un producto de plataforma abierta pero con interfaz nativa de Razer, porque muchas veces es difícil usar los dispositivos por cuestiones de compatibilidad, pero este permite manejar el equipo como quieras.»

Estableciendo un punto medio entre los usuarios de consolas y de PC, la Razer Forge TV se muestra como una opción flexible y ambiciosa, que bien pude avanzar hacia una unificación en el gaming, o pasar a la historia sin pena ni gloria como ha sucedido con otros artículos de la misma índole. Un movimiento arriesgado para la marca, abarcando áreas como dispositivos móviles y streaming televisivo, pero que muestra también la fuerte confianza que Razer pone en el mercado gamer y su potencial de negocio.

Aunque revelada en el CES, la Razer Forge TV llegará a México para Junio de este año, disponible con Marathon e Ingram Micro en distribución por canal, y en Best Buy directamente para el usuario final.

Si desea saber más, visite http://www.razerzone.com/

Lee más
ASUS, CES 2021
ASUS devela su última línea de equipos durante el CES 2021