Rediseñar el área de trabajo a-distancia

Tres diferentes equipos, la propuesta de Polycom para hacer las conversaciones IP más naturales.

Ciudad de México. Tener la habilidad de comunicar las ides claramente. Que el formato se vuelva «transparente», de tal suerte que las personas reunidas a la videoconferencia ingnoren el hecho de que se encuentran en distintas latitudes geográficas; éstos fueron parte de los argumentos que citó Polycom durante su presentación global de los tres más recientes integrantes del portafolio. Polycom RealPresence Trio, RealPresence Debut y RealPresence Central.

«Aplicar lo que hemos aprendido de escuchar a clientes, industria y el medio sobre qué se necesita mejorar en las comunicaciones unificadas», describió Peter Lear, Presidente y CEO de Polycom sobre las herramientas dadas a conocer. Más adelante complementó al indicar que el centro del trabajo ya no está limitado por muros, pero para lograrse se necesita crear una experiencia cómoda, intuitiva de uso y aplicable a todos los dispositivos que ya se tienen en la empresa. Por tanto, el portafolio comparte la característica de compartir contenido para lograr lo que la firma llamó la cultura de la colaboración.

Ashan Willy, Vicepresidente Senior de Sistemas e Ingeniería de Producto, junto con Michael Frendo, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería presentaron los equipos. El Polycom RealPresence Trio fue descrito como un hotspot de colaboración para todo propósito. En un formato que se conoce como «de araña», incluye una pantalla táctil y cámara de video para habilitar la colaboración a distancia, mientras se comparte contenido en cualquier ambiente. Todo con un mismo cable.

La operación tienen un concepto de hacerlos simple para el usuario. Hay un ícono de calendario, se usa dentro la opción de reunión y está listo para unirse al resto del equipo. «La idea es comunicar tus ideas claramente», comentarían los ejecutivos al comentar su integración con Skype for Business. Esto permite presentar un PPT desde una tableta mientras se discuten los puntos clave, ya que la colaboración se expande con su compatibilidad con plataformas Cloud como Office 365.

RealPresence Debut es un equipo pensado para el segmento de SMB. Se trata de una solución todo-en-uno con audio y video a 1080p que por sus características puede transportarse (340mm x 95mm x 46mm). De igual forma, un solo cable energiza y permite el tránsito de datos. El equipo puede montarse arriba de una pantalla y su conexión encriptada se une a su tecnología de NoiseBlock para no dejar pasar ruido ambiental al resto de la reunión.

Por su lado, RealPresence Central tiene un concepto de poner al centro a las personas. Como si se tratara de una mesa de centro, logra un efecto de tener una charla más natural al estilo de una sala de cualquier hogar. Sin embargo, sus acabados tienen una resistencia industrial y las molduras indican justamente por líneas de luz cuando está dentro de una conferencia a distancia. La cámara de video discretamente colocada en la parte superior inclusive evita ese sentimiento de ser observado, mientras pone a los participantes en el centro de la acción, destacó la firma.

Los equipos comparten la funcionalidad de uso intuitivo y poder compartir distintos tipos de archivos. Utilizan códecs de la industria para poder integrarse con distintas soluciones y aplicaciones de negocio. Los canales interesados tendrán disponibles los equipos en fechas escalonadas, esperando tener el portafolio listo para el primer trimestre de 2016.

Lee más
National Soft
National Soft lanza cursos de entrenamientos gratuitos para distribuidores