Rentabilidad en el esquema de servicios: Aspel

El costo accesible se une a las múltiples características del software administrativo.

Ciudad de México. Las reformas fiscales y administrativas; en general, aquello que tiene que ver con el cumplimiento sano de los contribuyentes, ha experimentado una serie de transformaciones que dejan ver la cada vez más presente injerencia de la digitalización. Un área de oportunidad para el canal.

Bryan Nishizaki, Director de Ventas y PostVentas para Aspel indicó que es un espectro más amplio para los canales interesados en mantener relaciones de largo plazo con sus clientes, ya que necesitarán de un consultor que les permita resolver algo que se vuelve crítico en cualquier tipo de organización: controlar el flujo de los activos y pasivos.

No sólo por el tema administrativo interno, sino como bien expresó el director «saber qué le duele a la empresa y entonces suministrar la solución correcta». Para ello la firma tiene un programa de canales que actualmente apoya a más de cinco mil cuatrocientos asociados al negocio para convertirlos en VARs (Value Add Resellers); espectro del mercado que tiene más rentabilidad.

«Hemos detectado que por cada peso de software vendido, es posible llevarse de 3 a 5 por servicios. Desde la instalación, puesta a punto, soporte técnico. Es una oportunidad muy grande para convertirse en consultor del usuario final», consideró al respecto de un nicho de mercado que ha cambiado y se ha reformado de forma constante desde el 2014 con el tema de la factura electrónica.

Para ayudar al canal tiene varias herramientas que le permitirán desarrollar la oportunidad. La primera de ellas es el esquema de software como servicio, donde una renta mensual le otorga a sus clientes el uso de software, actualizaciones constantes, disponibilidad y calidad en el servicio, como nuevas funcionalidades que deban aplicar según los últimos cambios a las reformas vigentes. Valores que no escatiman el tema de seguridad y confidencialidad de los datos que son propiedad del usuario final.

El objetivo es hacer de la tarea una labor que agilice las operaciones de la empresa, por ello desde Facture, hasta SAE, pasando por Caja y COI, están disponibles en este esquema de pago por servicio recurrente que inicia en los $88 pesos mensuales.

«Espacio es una plataforma disponible para que la ofrezcan los canales. Una posibilidad son los despachos contables. Se trata de un servicio en la Nube que permite asignar carpetas por cada cliente que tiene el despacho, y a su vez estructurar cada una en diferentes contenedores: gastos, compras, etcétera. Esto permite gestionar los PDF y XML a partir de administrar las carpetas. Adicional, permite procesar en automático las pólizas, tener un respaldo confiable en la Nube

Ingresar a la oportunidad
Bryan Nishizaki explicó que tienen dos modelos de capacitación para conocer a profundidad los argumentos comerciales así como los planteamientos técnicos que puede llevar a cabo para ingresar el mercado de más alta rentabilidad para el canal.

Una de ellas es capacitación comercial donde se explican el cómo armar las soluciones de ventas, cómo se vende un software y las formas de llegar hacia las necesidades de los clientes. Otra más es netamente técnica en dos opciones, de manera presencial en sus 11 centros ubicados en distintas latitudes de la región, y a distancia.

En esta segunda modalidad el interesado va ganando puntos por lecciones aprendidas de 1 hora. Al pasar sus exámenes es posible que obtenga su certificación. Por el momento, 220 VARs están trabajando en este esquema, por lo que la oportunidad de inserción es muy alta en estos momentos.

El director de ventas recordó que los interesados tienen un asesor técnico y un ejecutivo para ayudar al canal a resolver las peticiones que puedan presentarse frente al cliente. «70% de las PyMEs muere a los 3 años de su creación, cuando implementamos el sistema de Aspel para su correcta administración, la tasa de decrece sustancialmente», agregó. 

Lee más
HID busca contrarrestar el fraude bancario