Slide Slide Slide Slide

Revko, más allá de Acteck

La construcción de un grupo empresarial, compuesto por 13 marcas es el objetivo de esta iniciativa.

Ciudad de México. La empresa Acteck reajustó su esquema corporativo, incluyendo a sus marcas de distribución bajo el sello Revko, una propuesta que busca gestionar un portafolio extendido a través de 8 marcas de fabricación original y 5 de distribución exclusiva.

«Con el amplio portafolio que estábamos manejando nos vimos en la necesidad de separar el concepto, más allá de sólo Acteck que, si bien es nuestra marca insignia, cuenta con líneas de negocio adicionales. Las mismas necesidades del mercado mexicano nos han llevado a generar diferentes perfiles de marca para introducir otros productos, y con esto en mente creamos esta estrategia de generar una imagen corporativa que comprenda una serie de marcas especializadas para cada nicho, tipo de producto y categoría,» explicó Alejandro Soriano, Director Comercial y de Mercadotecnia de Revko.

De este modo, Revko sería una transición interna hacia una nomenclatura general, encargada de administrar la comercialización de las distintas líneas de producto que ya manejaba la organización, o, cómo describió el vocero, un paraguas que cubra o abarque todas estas marcas:

Marcas propias:

• Acteck, enfocada a periféricos de cómputo, gadgets y movilidad

• Mobifree, más enfocada al tema de movilidad, accesorios para fitness y a todo lo que tenga que ver con accesorios para celular, fundas, audífonos y más

• Edge Sistem, posicionada como la fuente de poder para el ensamble

• Truebasix, con algunos productos similares a lo que vende Acteck pero con un costo más accesible.

• Bleck, orientada al ecosistema de tabletas.

• Evorok, enfocada a Action Cams y wearables para deporte, algunos productos para montañismo.

• LF Acoustic y LoudForce, sonido de alto desempeño para uso profesional y audio para automóviles

Marcas de distribución:

• Swann, marca australiana con más de 40 años en el mercado, productos de domótica y seguridad.

• STF, smartphones asequibles cuyo diferenciador principal es la relación precio-calidad.

• CoolCapital, fundas, maletines y portafolios enfocada a un mercado juvenil.

• Aikun, tabletas especializadas.

• Dreamwave, audio extremo y equipos para aire libre

«Creo que este cambio surge como una necesidad de ir más allá, de consolidarnos como una marca única, de tener un portafolio de soluciones enriquecido tanto por nuestras propias marcas como por marcas de distribución mundial, para llegar al usuario final, para el mayorista y darle al distribuidor esa confianza de que cuando escuchen Revko se van a encontrar con un portafolio de soluciones que va más allá de una sola marca o de una sola categoría de productos,» agregó el ejecutivo.

También mencionó que la dinámica comercial seguirá conforme a los modelos establecidos anteriormente, adecuados a las políticas de cada marca y canal, ya sea en la vertiente de mayoreo o retail. Sin embargo, parte del proyecto consiste en centralizar el servicio al cliente, a través de un centro de atención único para casos que requieran atención directa.

«Ya estamos funcionando como Revko y ya se le está comunicando a todo el canal, va a ser un proceso que probablemente se extienda a lo largo de este año, pero queremos que distribuidores y mayoristas estén al pendiente de las marcas nuevas que vamos a estar incursionando en el portafolio. Cada una de las marcas tiene su concepto, cada una lleva una estrategia particular de mercadotecnia, de desarrollo de productos, de empaquetado, y no queremos que se remitan a una sola de nuestras marcas, cuando nuestra oferta va más allá de Acteck; nuestra estrategia es multimarca, multiproducto y multicanal; y lo que estamos tratando de hacer es ser una opción clave de negocio para el mayorista y el distribuidor,» finalizó Soriano.

Lee más
Sophos XDR
Sophos XDR proporciona una ciberseguridad proactiva