RP1Cloud: colaboración para la oficina del futuro

La solución de videoconferencia en la nube busca complementar la oferta de hardware de la marca.

Ciudad de México. Polycom dio a conocer su servicio RP1Cloud, el cuál habilita la realización de videoconferencias con hasta 25 asistentes mediante una interfaz en la nube, permitiendo compartir audio, video archivos multimedia y anotaciones en tiempo real.

«Se trata de una solución que consideramos una gran oportunidad para nuestro ecosistema de canales, queremos traer herramientas de negocio a nuestros socios que les faciliten esa llegada al mercado con los usuarios finales, y confiamos que esto se convertirá en un medio para que logren incrementar el negocio, que es nuestro principal objetivo,» explicó Juan Pelagio, Director General de Polycom México.

La plataforma, basada en la tecnología RealPresence de Polycom, cuenta con 30 días de prueba y planes completos de renta mensual, sin embargo también se reveló la disponibilidad de un esquema de arrendamiento de la mano de las soluciones como Real Presence Debut para implementaciones pequeñas, y Group 500 para proyectos de mayor tamaño.

Puede accederse a la sesión a través de un navegador web o desde cualquier dispositivo móvil, impulsando también la integración con soluciones de videoconferencia o comunicaciones unificadas existentes, abriendo también un panorama de interoperabilidad multimarca.

Entre sus funciones se incluyen la grabación de videoconferencias y calendarización de reuniones, además de las especificaciones propias de la interfaz administrativa.

«Lo más importante es que esto vaya asociado a un flujo de trabajo dentro de la empresa, porque para eso están pensadas este tipo de soluciones, para hacer más eficiente la operación a través de una comunicación clara y constante. También apela al punto sensible, la parte financiera, muchas organizaciones tienen como reto primordial aumentar los ingresos o generar ahorros, y lo interesante es que con este tipo de servicios podemos ejecutar ambas acciones para lograr las dos cosas al mismo tiempo, algo que se verá rápidamente reflejado en el retorno de la inversión,» agregó José Padilla, Gerente de Ingeniería de Ventas para Polycom México.

Según Gartner, vemos cada vez más el crecimiento de sistemas de video para salas de pequeños espacios, con cifras promedio de 10% durante 2015 y hasta 20% para 2016, un crecimiento representativo a nivel global. Considerando esto, la apuesta de Polycom lleva gran parte de las iniciativas tecnológicas de nivel Enterprise, a un segmento de mayor accesibilidad como el SMB.

«El modelo de negocio de Polycom precisamente nos permite colaborar en conjunto con nuestro ecosistema de canales, esta solución obviamente vamos a llevarla al mercado a través de este musculo de distribuidores. Tenemos un grupo de 15 canales ya habilitados en esta iniciativa, el perfil de este bloque es que cuenten con experiencia en UC y que previamente hayan comercializado soluciones de la marca; el objetivo es llevar esta solución a los negocios pequeños y medianos, y mediante la dinámica de arrendamiento podemos hablar de márgenes superiores al 30% contra nuestras soluciones tradicionales,» complementó Luis Gonzáles, Gerente de Canales en Polycom México.

Lee más
Tanium Ingram Micro
Tanium expande su distribución en México de la mano de Ingram Micro