Samsung Galaxy S6: al límite

Rendimiento en los más altos estándares, Samsung posiciona al S6 con las más robustas tecnologías para la productividad móvil.

Ciudad de México. Los teléfonos son cada vez más extraordinarios. Alguien, en algún momento dijo que tienen más tecnología que aquella empleada para mandar un cohete a la luna; y aunque el Galaxy S6 podrá «volar» en la navegación, tiene otros atributos que no lo harán dejar sus pies en la tierra.

Por principio de cuentas, destaca la batería inalámbrica que sólo requerirá de 10 minutos de inactividad sobre una base compatible, para que tenga hasta 4 horas de rendimiento utilizando el procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, Lollipop; ciertamente, el último sistema operativo de Android con Art que a diferencia de Dalvik, es un kernel que aprovecha la potencia de los núcleos a 64 bits.

«Buscamos empezar desde cero, volver a la génesis de lo que es Galaxy: con un enfoque de diseño minimalista pero mejorando con nuevos materiales que le permitan soportar lo más avanzado en tecnología,» destacó José Luis De la Vega, Director Corporativo de Marketing para Samsung México.

Todo ello se atestigua en la pantalla Súper Amoled de 2560 x 1440 pixeles para que tenga a su disposición 5.1 pulgadas de nitidez. Elemento que sólo se podrá desbloquear con su huella digital, gracias a la integración con Knox, una serie de herramientas que a nivel de hardware puede realizar el administrador de TI las políticas que habiliten o deshabiliten funcionalidad para el usuario.

IMG 20150423 100659822
Una clara muestra de esta perspectiva es su pantalla de dos bordes curvos, orientada a mejorar la experiencia del usuario con una visualización más abierta y confortable. Construido para durar, sus materiales resistentes, como la carcasa con aleación de aluminio y la pantalla Gorilla Glass hacen que soporte golpes.

Al interior, se buscó generar un procesamiento ágil, que permitiera una navegación limpia e intuitiva, complementada por la barra lateral de notificación y las funciones adicionales, como el sensor biométrico que hace viable el mandar mensajes de manera predefinida, o el scanner de huella digital que fortalece los criterios de seguridad y autenticación de usuario. Respecto a la cámara, integra un lente F1.9 con 60% más sensibilidad a la luz en imágenes HDR en tiempo real, acompañada por una brillante cámara para selfies.

A diferencia de otros equipos de la gama, cuenta con una plataforma Smart Manager que puede aglutinar el estado actual del equipo en cuestiones de uso como es batería, uso de RAM, almacenamiento, rendimiento y otros datos para que sepa cómo va desenvolviéndose su teléfono.

Listo para trabajar con redes 4G, los operadores ya comienzan a mostrar su interés en realizar una preventa a partir del día 24 de este mes, para realizar distintos bundles de planes tarifarios y datos, según el usuario elija.

La versión Edge es un elemento sorpresa, pues retoma la esquina de pantalla curveada para como sucedió con la gama Note, aproveche al máximo el espacio, diseño y funcionalidad del equipo.

Considerado por muchos el dispositivo de este año, el Galaxy S6 y su variación Edge estarán disponibles a partir del 24 de abril en 20 países seleccionados para el lanzamiento inicial, entre los que se incluye México. El precio de entrada oscilará entre los $12,999 y los $14,999, con posibilidad de planes y promociones con los distintos operadores telefónicos.

Conozca más en http://www.samsung.com/mx/home

Lee más
Misión Crítica
Energía para misión crítica, en donde se sustenta la continuidad de negocio