Samsung robustece su portafolio de wearables

La versión más reciente del smartwatch Gear S, y sus respectivas variantes, estarán disponible en México a partir de diciembre.

Ciudad de México. El reloj inteligente Gear S3 actualiza la apuesta de Samsung por un ecosistema móvil, donde este periférico enriquecerá la experiencia de uso del smartphone al tiempo que suma una serie de funciones independientes para asistir y monitorear las diferentes actividades del usuario. 

«Estamos muy contentos de poderle ofrecer a nuestros consumidores mexicanos un reloj que no solo cumple con los estándares más altos dentro del mundo de la tecnología móvil, sino que también cuenta con un diseño de la más alta calidad, inspirado en las antiguas casas relojeras de alto prestigio,» dijo Claudia Contreras, Directora de Marketing para la división Information & Mobility de Samsung Electronics México.

Este dispositivo contará con un modelo clásico y otro deportivo denominado Frontier, los cuales podrán comercializarse en México desde los primeros días del mes de diciembre, con un costo promedio de $6,999 pesos. De carátula circular y diseño tradicionalista, el Gear S3 Classic cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas a 278ppi con cristal Corning Gorilla SR+, así como certificación IP68 para resistir condiciones de polvo y humedad. Integra una plataforma para wearables basada en Tizen 2.3.2, 4 GB de memoria interna y 768 MB de RAM, además de incluir sensores como acelerómetro, girómetro, barómetro y detector de luz ambiental. Su batería tiene una capacidad de 380 mAh con carga inalámbrica.  

Contando con las mismas especificaciones base, el modelo Frontier se distingue por agregar compatibilidad con redes LTE, más opciones de conectvidad y tener un peso ligeramente superior. En términos de formato, ambos cuentan con dimensiones de 46 por 49 mm en área y 12.9 mm de grosor, contando con un peso de 57 y 62 gramos respectivamente, sin embargo en cuestión de extensibles los dos modelos están habilitados para el estándar de 22 milimetros.

Entre otras características especiales, el nuevo Gear S3 permitirá a los usuarios escribir mensajes de texto directamente sobre su caratula con el dedo, convirtiéndolo en automático en texto que se envía desde la misma interfaz. El bisel se une a esta nueva función, permitiendo mandar Smart replies, que incluyen fecha o ubicación dependiendo del mensaje recibido, con tan solo girarlo. Además, los mensajes se podrán personalizar con pequeños dibujos y emoticones directamente en el app.

Lee más
National Soft
National Soft lanza cursos de entrenamientos gratuitos para distribuidores