Sea un BEST en la impresión versátil

El renovado programa de canales contempla el ciclo completo de venta para aumentar la tasa de éxito del canal, más equipos basados en la conectividad universal.

Ciudad de México. Las renovaciones siempre son positivas cuando se hacen con una conciencia plena de hacia dónde llevaran los mismos. Brother tiene clara la meta hacia a dónde impulsará a sus canales y por supuesto, los interesantes incentivos que tendrá para desarrollar a sus asociados.

Juan Antonio López, Gerente Senior de Mercadotecnia para Brother indicó sobre esta renovación, se trata de BEST, lo que sustituye a su programa anterior de canales. Como su nombre lo indica, Brother Elite Special Team, es el programa de lealtad que desde sus propios cimientos ha sido modificado para mejorar los apoyos e interacción con sus canales. Desde logotipos, acceso a publicidad para su propio piso de venta, equipo demo, fondos, rebates por alcance, vestir local del canal, soporte técnico, licitaciones…

Ciertamente, se trata de una estrategia completa para todo el ciclo de venta, desde que inicia hasta que se cierra en una recolección monetaria. De hecho, Juan Antonio López de Brother indicó que tienen la garantía extendida más holgada de la industria, con hasta 3 años para apoyar al canal y sus clientes. En ese sentido, agregó que tienen un valor agregado con el nombre de Garantía DOA; la misma indica que se realizará un cambio físico de equipo si dentro de los próximos 7 días hábiles a la compra, resultará tener algún defecto en su funcionamiento.

Continuando con el tema BEST, los interesados podrán conocer las nuevas nomenclaturas de rebates y apoyos especiales según correspondan a la clasificación que Brother propone:

Yokozuna: equivalente a un nivel Platino

Ozei: equivalente a un nivel Oro

Sekiwake: equivalente a un nivel Plata

Komusubi: equivalente a un nivel Bronce

Dichas clasificaciones recuerdan a los rangos del deporte marcial japonés, el sumo. Para apoyar a los interesados en elevar su participación en el mercado, cuentan con «un equipo de Sell Out a nivel nacional y cubrirmos por regiones con cinco personas. Se pueden acercar a los ejecutivos y estaremos informando nuestras campañas, así como invitaciones a eventos para continuar el acercamiento», dijo Juan Antonio de Brother.

Dicha estrategia pretende atraer a más canales, pero a su vez generar más ventas para los agregados con lo cual la lealtad a la firma fabricante permite tener un crecimiento conjunto. A decir la estrategia, Brother espera un crecimiento de entre el 20% y el 30%; catalogados por la firma como crecimiento agresivo versus el año pasado donde la industria TI creció tan sólo al orden del 4% en términos generales, visualizan que BEST y la gama de productos les permitirán llegar a la meta planteada.

En ese sentido, el gerente de Brother recomendó a los interesados tener una mezcla de tecnologías de tal forma que puedan atender las demandas que suelen ser espontáneas. Esto con el fin que cada producto especializa sus tareas en necesidades puntuales para mejorar sus fortalezas en el desempeño diario. A decir, los usuarios que buscan calidad en fotografías familiares pueden optar por la inyección de tinta, mientras que la oficina que tiene más necesidad del texto o gráfica ocasionales, tendrá en el equipo láser un aliado óptimo.

Equipos, «at your side»
Como expreso su logotipo, una cantidad importante de tecnologías están presentes en los equipos para que precisamente su desplazamiento en la mesa de ofrecimientos resulte atractivo. De acuerdo con Joel Medel, Gerente de Producto Láser y teresa González, Gerente de Producto Inyección de Tinta, ambos para Brother, expresaron que la conectivdad es una de las partes más esenciales de su estrategia y que desde los equipos básicos podrán encontrar con la conveniente característica wireless. A la par, el costo de impresión será la siguiente característica que distinga a los equipos – por su bajo costo.

Para los componentes láser, Joel Medel de Brother explicó que las opciones pueden ayudarlo a capitalizar los intereses del mercado SOHO, donde la pequeña oficina, ejecutivos en casa y la tendencia de home Office tienen una respuesta. Expresó que los equipos pueden inclusive atender las necesidades de empresas con menos de 50 personas, cifra que resulta por el número simultáneo de dispositivos conectados para mandar a impresión. En efecto, también es posible interactuar con los equipos desde smartphones y tabletas.

El valor agregado es que los equipos tienen un costo de impresión monocromático de entre 39 y 40 centavos por hoja. Para ello, la firma dispone de dos tipos de consumible. El High tiene un rendimiento de 2400 hojas, mientras que el consumible Low de 1200. Con un pecio económico para el usuario, el canal podrá tener estrategias de cómo aterrizar las necesidades a cada cliente.

En esta categoría, cinco equipos renuevan el portafolio láser. Tres de los mismos cuentan con una charola para media carta, lo que facilita la impresión de recetas para el sector salud, surtido de pedidos o recibos de honorarios. Tan sólo un ajuste rápido por software y estará listo para continuar con esta impresión.

Los recién incorporados tienen en común la impresión wireless desde dispositivos móviles por lo que no necesitará de encender su computadora principal si tiene toda su información en su teléfono móvil. Aterrizar la solución sólo es cuestión entonces de saber qué documentos serán los que más prontamente serán necesitados:

HLL2360DW: Impresora dúplex a 32 ppm @ $2,299.00
DCPL2540DW: Multifuncional dúplex ADF a 30 ppm @ $2,999.00
MFCL2700DW: Multifuncional ADF con función de fax a 27 ppm @ $3,499.00
MFCL2740DW: Multifuncional Full Duplex, ADF y fax a 32 ppm @ $4,499.00

Su tecnología evita atascos de papel, inclusive si la hoja está arrugada y gracias a su pantalla, táctil dependiendo del modelo específico, le mostrará en pantalla cuáles son las actividades que realiza. Si se presentara un problema, como es recargar consumibles, lo sabrá por su guía intuitiva.

Para la sección de inyección de tinta, la oferta es igual de interesante. Teresa Gonzáles de Brother platicó al respecto que cuatro equipos actualizan su oferta. Los equipos se dividen en Business Smart y Business Smart Plus. Sus ventajas son la velocidad hasta por dos páginas más que la competencia en monocromático y color, cartuchos de mayor rendimiento, diseño compacto y para ciertos modelos, impresión a doble carta.

Podrá atender el segmento de SOHO, Pequeña y Mediana empresa con estas alternativas, pues cada vez es más necesario la impresión de estados de resultados en un formato amplio para que el mapeo de información se haga en una sola hoja. Del mismo modo que la tecnología anterior, Brother oferta 1 año de garantía más 2 adicionales en modo extendido para un total de 3 años de garantía.

De hecho, la estrategia de la firma en apoyo al canal es que los modelos Plus (MFC-J5620DW y MFC-J5720DW) sólo estarán disponibles en el canal de mayoreo. La línea completa en inyección de tinta fue descrita en sus generales:

MFC-J4420DW: Multifuncional dúplex, ADF a 20/18 ppm @ $2,999.00
MFC-J4620DW: Multifuncional dúplex, NFC, ADF a 22/20 ppm @ $3,199.00
MFC-J5620DW: Multifuncional duplex, ADF 22/20 ppm @ $3,599
MFC-J5720DW: Multifuncional Full duplex, ADF a 22/20 ppm @ $4,199

El tema de servicios continuará en esta estrategia de Brother, con sus canales que denomina Copy Dealers, quienes bajo contrato pueden realizar estrategias de arrendamiento, tipo leasing, facilidades y conveniencia para sus clientes que podrán tener tecnología reciente y servicios de mantenimiento con sólo preocuparse por el costo de impresión.

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