Servicios de localización como oportunidad en el retail

El estudio de Zebra Technologies muestra que un tercio de los clientes cree tener mayor acceso a información en tiempo real  que los colaboradores de las propias  tiendas.

Ciudad de México. La octava versión anual del Global Shopper Study  de Zebra Technologies Corporation encontró que los clientes tienen gran interés en servicios basados en localización y  Wi-Fi dentro de la tienda, tales como cupones móviles (51%) mapas de compras (45%) y asistencia de colaboradores de la tienda (41%).

Estos hallazgos confirman la pertinencia de la campaña One Store, One Experience de Zebra, que se enfoca en la experiencia de  marca, la entrega y el cumplimiento de pedidos, lealtad, manejo de datos e información y la movilidad en la tienda para transformar la experiencia de los clientes conectados. Los minoristas reconocen que el rol de la tecnología nunca ha sido tan importante como ahora.

“Las compras en línea y móviles son cada vez más prevalentes y aceptadas en todo el mundo, sin embargo, la experiencia del cliente sigue teniendo una gran importancia – puesto que la mayoría de los encuestados afirma que compraría  mas mercancías de los minoristas que,  en su opinión ofrecen mejor atención al cliente. La tecnología móvil ayuda a proporcionar visibilidad en tiempo real sobre la disponibilidad de los productos, flexibilidad en las entregas y varias opciones de pago – dando libertad a los minoristas para enfocarse en la experiencia de los clientes y otorgándoles una atención personalizada,” expuso Nick D’Alessio, Jefe del Departamento Global de Soluciones para Minoristas en Zebra Technologies.

El estudio también identificó que más de un tercio de los clientes (34%) creen tener mayor acceso a información en tiempo real, que los colaboradores de las tiendas. Por otro lado, el 64 por ciento de los clientes estarían dispuestos a comprar más mercancías si recibieran mejor servicio de atención, mientras que más de la mitad (52%) valora a minoristas que usan tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente.

  • Más de tres cuartos (el 76 por ciento) de los clientes se sienten bien haciendo sus compras en las tiendas  y casi la mitad piensa que las soluciones tecnológicas están ayudando a los minoristas a posibilitar y mejorar su experiencia de compra
  • Cincuenta y dos por ciento de los clientes vieron artículos en una tienda o fueron hasta una tienda para ver cómo eran, pero los compraron por Internet.
  • Más de tres de cada 10 clientes prefieren ir a una tienda para recibir los artículos que compran en línea o canales móviles
  • Los minoristas pueden recuperar  el 66 por ciento de los problemas de desabasto ofreciendo a los clientes un descuento inmediato
  • Casi ocho de cada 10 encuestados están dispuestos a compartir algún tipo de  información con minoristas. Solo el 5% de los consumidores declaro confiar plenamente en los minoristas, ya que estos se encuentran en la lista de instituciones en las que los consumidores menos confiarían para el uso de sus datos personales
  •  El sesenta y cuatro por ciento  de los encuestados valora a los minoristas que les dan flexibilidad para controlar la información personal  que se utiliza  para crear experiencias a la medida

Si desea saber más, consulte https://www.zebra.com/la/es.html

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