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Siete tecnologías empresariales que serán tendencia en 2021

Tendencias, Lumen
Lumen comparte una visión de las tecnologías que transformarán la manera en que las empresas se mantengan vigentes en los negocios.

El año 2021 no será distinto a lo que provocó la por la pandemia del COVID-19 y traerá inmerso varias tendencias con el objetivo de lograr nuevas oportunidades de desarrollo, crecimiento y consolidación de los negocios en las empresas.

De acuerdo con Héctor Alonso, presidente de Lumen LATAM, estas serán algunas de las tendencias que seguirán creciendo en 2021.

  • La primera de ellas es la inteligencia artificial. Es una de las tecnologías que más van a marcar tendencia en este año. Es necesaria para entender y procesar el lenguaje humano y la optimización de la información, este tipo de tecnología será fundamental con la llegada de la 4ª Revolución Industrial. La implementación de esta nueva tecnología servirá al mantenimiento, escalabilidad y mejora de la estructura empresarial.
  • En segundo lugar, se encuentra el Edge Computing que pretende descentralizar la información de almacenamiento tradicional para evolucionar hacia la periferia, con lo que se reduce la latencia y se mejoran los niveles de rendimiento general de las aplicaciones, valor agregado teniendo en cuenta que Gartner prevé que para 2021, el 30% de las cargas de trabajo tendrán requisitos de latencia y/o ancho de banda como factor crítico de implementación.
  • En tercer lugar, se encuentra la implementación de las redes móviles 5G que permiten velocidades de hasta 10 Gbps, esto ayuda a la transmisión de grandes volúmenes de datos y a tener mayor cobertura y una disminución de la latencia.
  • En cuarto lugar, la Hiperautomatización, combinación de las herramientas de automatización, las plataformas y el Machine Learning, lo que genera una expansión de la automatización robótica. El foco estará en los procesos, en cómo descubrir, analizar, diseñar, automatizar, medir, monitorear y reevaluar. Además, en cómo estos se relacionan entre sí. Con esta tecnología las organizaciones pueden alcanzar nuevos niveles de automatización de tareas, agilizando procesos cada vez más complejos para generar ahorros sustanciales en las industrias.
  • La quinta tendencia corresponde a las redes WiFi que van a pasar por el nuevo estándar WiFi 6. Con este avance, la velocidad de descarga debería incrementarse al menos tres veces. Esto, sumado a su mayor capacidad para proporcionar una conexión eficiente y sostenida a un número muy superior de dispositivos en forma simultánea, permitirá satisfacer las nuevas y más complejas exigencias en IoT y automatización de entornos corporativos.
  • En el sexto lugar están los data centers que cuentan con la tecnología para atender las demandas que el mercado exige, lo que permite proveer soluciones escalables, efectivas, seguras y rentables, gracias a el tipo de infraestructura y accediendo a la Infraestructura como Servicio (IaaS) para aumentar la eficiencia de sus costos. Así, las empresas pueden concentrar sus inversiones y esfuerzos en el core del negocio, mientras garantizan la seguridad, administración y disponibilidad de su información
  • En séptimo puesto está el Big Data: el futuro de los negocios depende de los recursos de analítica de los datos de las compañías. La infraestructura de big data proporciona nuevas oportunidades, ahorros y transformación en todas las áreas del negocio.

“Las empresas deben trabajar por el cambio. Esto implica priorizar la acción y los resultados. Si queremos avanzar hacia el siguiente nivel, debemos transformarnos para encarar las exigencias de una industria dinámica y exigente. Este cambio requiere un propósito en común, como lo es construir una cultura colaborativa de resiliencia en nuestros negocios, con una visión compartida respecto del futuro”, finalizó Alonso.