Afirme y Soft Restaurant apoyarán comercio electrónico del sector restaurantero

National Soft
Soft Restaurant integrará la plataforma de pagos ShieldGate de Afirme para fortalecer el servicio a domicilio de restaurantes mexicanos.

Banca Afirme y National Soft realizaron la firma de una alianza estratégica para fortalecer las ventas de servicio a domicilio en conjunto con Soft Restaurant, que cuenta con más de 40 mil restaurantes usuarios de sus soluciones y que el año pasado lanzó la plataforma Soft Restaurant e-Delivery, la cual ahora tendrá el respaldo de Afirme para realizar todas las transacciones de los pedidos que a través de ésta se realicen.

José María Sobrevía, Director Ejecutivo Negocios Digitales y Canales Alternos de Afirme Grupo Financiero, explicó que con esta integración los restauranteros ya no tendrán que hacer ningún proceso adicional o certificación y obtendrán los beneficios de no tener que hacer ninguna inversión para poder iniciar con el Soft Restaurant e-Delivery desde su portal de internet y/o app. Esta alianza ha sido creada con el fin de ofrecer a los clientes una mejor rentabilidad y un excelente servicio.

Afirme adelantó que espera más de cinco mil negocios afiliados en los próximos dos años, y que el incremento en ventas sea de entre 40 y 50% en operaciones a través de la app, ya sea para entrega de pedidos a domicilio o que el cliente pase a recoger en el establecimiento.

Farique Cetina, Director General de National Soft, subrayó el compromiso de la empresa con el sector restaurantero de México y a las Pymes, sobre todo durante esta etapa de transición después del impacto de la contingencia sanitaria.

National Soft

“Estamos buscando alianzas estratégicas para poder darles condiciones diferenciadas a estos negocios, para poder maximizar su rentabilidad y recuperar el capital perdido y su crecimiento frenado”, apuntó.

De acuerdo con Guillermo Mantilla, Director Comercial de National Soft, el convenio ayudará a los negocios de la industria restaurantera a poder implementar su propio comercio en línea a través del sistema Soft Restaurant y la plataforma Soft Restaurant e-Delivery, que ahora contará con la automatización de los pagos a través del componente ShieldGate de Afirme.

“La ventaja es que una institución como Banca Afirme va a poder otorgar beneficios adecuados a la industria, escuchar las necesidades del restaurante y de acuerdo con el volumen de sus movimientos, podrán realizar una oferta específica para ese negocio”, destacó Mantilla.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a la reactivación económica de este importante sector a través de la plataforma ShieldGate Afirme, que además de aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito dentro de la aplicación, ofrece el servicio de ligas de pago, tokenización y una herramienta de prevención de fraudes”, explicó Sobrevía.

En los próximos días, National Soft lanzará una oferta de cursos técnicos y entrenamientos comerciales para los distribuidores interesados en adquirir e implementar las soluciones de Soft Restaurant y Soft Restaurant e-Delivery en México y Latinoamérica.

Lee más
Microsoft México
Microsoft México busca talento en todos los niveles de TI