e-Commerce, una tendencia en aumento de cara a la situación actual

e-Commerce
Los expertos de Stibo Systems revelan las tendencias actuales del comercio en línea de cara a la contingencia por el COVID-19.

La situación a la que se enfrenta el mundo actualmente ha ido extendiendo su permanencia, las medidas de distanciamiento social, preventivas, los nuevos métodos para abastecerse se han convertido en una nueva norma de vida.

Las compras en línea han tomado una mayor fuerza para ser un canal necesario para los negocios. Según la AMVO, la gente que se inicia en el comercio electrónico en temporalidades como Hot Sale, se vuelven usuarios recurrentes y proyecta que es muy probable que el efecto sea el mismo en esta situación.

El comercio electrónico no solo es una opción para comparar los mejores precios; adquirir algo de otros países o simplemente por la conveniencia de no salir de casa; según los analistas, las ventas en línea en México se acelerarán 40% a causa de la situación actual. Asimismo, según la IDC, las ventas por Internet podrían alcanzar un valor de 864,000 millones de pesos este 2020.

Pero no solo las empresas que ya estaban bien posicionadas en el tema digital están teniendo un incremento, existen otras como Miniso, Sephora, Liverpool, Suburbia que están apostando a potencializar o iniciarse a la venta en línea debido al cierre de sus tiendas. Pero esta nueva estrategia no solo permea a los grandes corporativos, existen portales como Aiuda.org para ayudar a los pequeños negocios a digitalizarse y capitalizar esta tendencia, o incluso, iniciativas como las de la OEA, que en conjunto con otras asociaciones también se ha sumado con Emprende.mx.

El e-commerce es un hábito adquirido por los consumidores, experimentados o no, millennials o no, ya es una práctica consolidada. Según datos de la firma IDC las compras por Internet se muestran al alza y se espera que, en México, este cambio de hábito haga crecer el sector de comercio electrónico 60% al cierre de 2020.

En un hecho que estas condiciones han puesto a prueba a las empresas, para ver su capacidad de dar el salto a la transformación digital, con más premura que nunca o bien, de continuar cumpliendo con los estándares de sus clientes. Y para lograrlo, las empresas deben partir con lo básico: confiar en los datos de su empresa. Saber qué hay en el inventario de su Stock, en la descripción de sus productos, en poderse dar abasto en cuanto logística y cumplir con las normas de sanidad. El reto no es menor, pero con una Gestión de Datos Maestros correctos, será mucho más simple poder cumplir con los requerimientos de los clientes.

Una buena Gestión de Datos Maestros permite proporcionar a las compañías una fuente precisa, actual, completa y relevante de datos maestros para respaldar procesos y transacciones comerciales. Para publicar y compartir información consistente del producto en toda su empresa y ésta llegue de forma correcta a los clientes. Implementando estrategias basadas en una buena gestión de datos, las empresas pueden aumentar la eficiencia y ayudar a los equipos a trabajar de forma más rápida e inteligente de cara a la situación que enfrenta el mundo, cumpliendo y satisfaciendo las necesidades y demandas de los clientes. Si se le ofrece una mejor experiencia al cliente, estos recomendarán a la compañía con otros usuarios.

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