Grupo Siigo y Aspel se unen para innova en software contable y administrativo

Grupo Siigo y Aspel
Grupo Siigo  invertirá 20 mdd en 2022 para fortalecer soluciones de nube que apoyen la productividad de las empresas en México y Latinoamérica.

El desarrollador de software de contabilidad y administración empresarial Aspel anunció su integración a Grupo Siigo, un conglomerado de empresas líderes en innovación de software líder en países como Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile.

De esta manera, Grupo Siigo robustece su liderazgo en Latinoamérica en soluciones de software que impulsen el crecimiento y competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) en la región, con el respaldo de Accel-KKR, uno de los principales fondos de inversión de tecnología de Silicon Valley.

De acuerdo con David Ortiz, CEO de Siigo, con esta fusión la compañía se consolida como la empresa líder de software contable y administrativo en la nube de Latinoamérica, con el apoyo de más de 2,800 colaboradores, más de 7,000 distribuidores y 1.2 millones de clientes distribuidos en México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile.

“Esta fusión nos generar gran motivación para alcanzar nuevas cosas y ayudar a millones de empresarios en México y la región con la misión de entregar a las organizaciones tecnología para ser más productivas y competitivas para alcanzar grandes retos”, dijo David Ortiz.

Agregó que Grupo Siigo llega a México a sumar oportunidades de negocio a la experiencia de los canales de distribución de Aspel y habilitar una ruta de acceso a internacionalizar sus oportunidades en los demás países de Latinoamérica.

Gilberto Sánchez, Director General de Aspel, explicó que el canal de distribución continuará como eje principal del posicionamiento de las soluciones de software y con esta unión se fortalecerán estrategias de comercialización para el escenario actual de los retos pospandemia y con el surgimiento de nuevas empresas digitales.

La integración de ambas empresas comenzó desde hace tiempo y se formalizó desde inicio del presente año, compartiendo experiencias como un mismo equipo, con 2,800 colaboradores trabajando en innovación para ayudar a las empresas.

Siigo y Aspel

México es un mercado sumamente importante para el sector de servicios contables. En 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que hay más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, y que estas aportan el 52% del PIB; sin embargo, las regulaciones contables requieren de profesionales y soluciones que les permitan operar apegados a las reglas y haciendo los procesos lo más sencillos posibles.

La integración de Aspel a Siigo traerá al mercado mexicano la posibilidad de contar con un portafolio de servicios en la nube amplio, simple y efectivo, ya que uno de los motores más importantes de Siigo es la innovación.

En México, Grupo Siigo estará invirtiendo 20 millones de dólares en 2022 en el fortalecimiento de soluciones en la nube que apoyen la productividad de las empresas mexicanas y latinoamericanas.

Lee más
Santiago Cardona
Santiago Cardona en Intel, cinco momentos cruciales y personales